elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento atiende la decisión de los vecinos de San Antón y tala el pino seco que estaba en el barrio

    El Ayuntamiento ha aceptado la decisión de los vecinos del barrio de San Antón y hace dos semanas se procedió a la tala y eliminación del pino seco que se encontraba en la zona. A raíz de unas obras en la zona que realizó el antiguo equipo de gobierno, el pino se quedó muerto y seco. Por ello, el Ayuntamiento y la Concejalía de Vía Pública se pusieron en contacto con los vecinos de la zona para ver qué es lo que querían hacer con el árbol.

    Manuel Rodríguez, Concejal de Vía Pública, ha informado que “tras la reunión con los vecinos del barrio de San Antón han sido ellos mismos los que han decidido que se hacía con el pino que tenían en el barrio. Tenían dos opciones técnicas; una era la de mantener el pino y conservarlo de alguna manera pintándolo, y la otra elección era talarlo y eliminarlo. Los vecinos del barrio de San Antón han optado por la tala y la eliminación”. “Desde el Ayuntamiento, hemos aceptado su decisión, y hace unas semanas se ha procedido a la eliminación del pino en cuestión”, ha confirmado el Concejal de Vía Pública.

    La Concejalía de Vía Pública ha aceptado la decisión, ya que desde Jardines y Parques se ha elaborado un informe en el que se informa que el pino en cuestión no está catalogado como especie protegida.

    Subir