elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El déficit del mantenimiento de las piscinas se ha reducido y se siguen dando los mismos servicios”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, en relación a las cifras que desprende el mantenimiento de las piscinas municipales tanto cubiertas como descubiertas de la ciudad. Latour ha señalado “que el pasado 13 de julio el Partido Socialista solicitó una comisión extraordinaria para tratar el precio de las piscinas municipales, un tema que utilizan de nuevo para crear demagogia y confundir a los ciudadanos”. El Teniente Alcalde ha añadido “que la cuestión que ellos plantean queda fuera de plazo de reclamación y que si hipotéticamente si se modificara habría que llevarlo a pleno, a aprobarlo, y luego mantenerlo en exposición publica tal y como marca la ley, de 30 días además de esperar su aprobación en el BOP. Un pérdida de tiempo puesto que nos situaríamos a mitad de septiembre, fecha en la que se cierran las instalaciones”.

    El Teniente Alcalde de Hacienda ha explicado “que el partido socialista vende cortinas de humo frente a la gestión del actual equipo de gobierno que ha conseguido rebajar de forma considerable el déficit en esta área con respecto al año 2010”. En relación a este asunto, Manuel Latour ha apuntado que en 2010 los gastos de las piscinas municipales ascendían a 542.000 euros frente a los 126.000 que se ingresaron lo que suponía un déficit de 415.000 euros. En este año 2012, Latour ha manifestado “que a fecha de hoy los gastos se han rebajado hasta los 199.000 euros los gastos de las mismas y los ingresos sin terminar la campaña estival ascienden a los 57.000 euros por lo que la reducción es más que significativa”.

    Latour ha recordado también la disminución en gastos como el de personal de mantenimiento que en 2010 era de 240.000 euros y en 2012 es de 48.000 euros. Además de la contrata del cloro que en 2010 ascendía a 53.000 euros y este año ha supuesto un gasto de 20.000 euros.

    Manuel Latour ha señalado “que el PSOE no puede dar lecciones de gestión económica a nadie, porque esta situación viene dada, en gran parte, de su nefasta y vergonzosa gestión del dinero público”.

    Subir