-El Ayuntamiento trabajará para poner en marcha la administración electrónica y facilitar a los ciudadanos la realización de trámites administrativos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Elche
Sociedad

El Ayuntamiento trabajará para poner en marcha la administración electrónica y facilitar a los ciudadanos la realización de trámites administrativos

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana el Teniente Alcalde de Coordinación y Relaciones Institucionales, Antonio Luis Martinez Pujalte, se ha reunido con el Diputado de Modernización de la provincia de Alicante, Adrián Ballester.

El motivo de esta reunión es que el Ayuntamiento de Elche va a poner en marcha la administración electrónica, en la que se puedan realizar la mayor parte de los trámites administrativos que los ciudadanos están acostumbrados a realizar físicamente en el Ayuntamiento.

Ballester ha declarado que “la administración que pretendemos instalar en Elche va a ser muy ventajosa, ya que vamos a dar mayor información pública y mayor transparencia desde el propio Ayuntamiento de Elche. Los ciudadanos podrán ver a cada instante como va avanzando su expediente administrativo en cada uno de los departamentos”.

“Con esto logramos una administración más cercana al ciudadano, más transparente. Hacemos que el Ayuntamiento tenga un servicio 24 horas, es decir, que no sólo está abierto para el ciudadano en un horario común de las 9:00 a las 14:00 horas, sino que en cualquier momento del día los ilicitanos puedan hacer una gestión en internet” ha manifestado Ballester.

Debido a los difíciles momentos que estamos viviendo, Ballester ha resaltado que “las administraciones públicas tenemos que hacer este tipo de cosas para ahorrar costes en administración, en gestión y poder dar una mejor atención al ciudadano de la forma más eficiente”.

Asimismo, el Teniente Alcalde de Coordinación y Relaciones Institucionales ha explicado que “esta reunión ha sido muy importante, ya que hemos podido conocer las experiencias de otros ayuntamientos que están avanzados en el este ámbito”.

Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado que “el objetivo de esta administración electrónica es que también en la ciudad de Elche todos los ciudadanos puedan hacer sus trámites administrativos desde su propia casa con el ordenador de la forma más sencilla posible”.

El Teniente Alcalde de Coordinación y Relaciones Institucionales ha añadido que “habrá que trabajar para lograr ese objetivo, pero espero que entre este año y el 2013 esto pueda ser una realidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil