elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Elche insta a los diputados a presentar enmiendas para incluir la primera linea de arenales en la nueva ley de costas

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha instado a los diputados populares de la Provincia de Alicante a comenzar a trabajar en las enmiendas al anteproyecto de la nueva ley de costas, que presentó el pasado viernes por la tarde el Gobierno Central. De la misma manera, Alonso ya ha solicitado una reunión al Ministerio con el objetivo de defender los intereses de los 800 afectados de Arenales.

    En el anteproyecto, que aún tiene que pasar por los distintos trámites parlamentarios, se recoge que los afectados de la zona ilicitana de Arenales del Sol podrán renovar su concesión por 75 años una vez presentado el proyecto. “esto es una buena noticia, el Gobierno de España, el gobierno del PP, está en la misma línea de trabajo que este equipo de gobierno, en defender la seguridad jurídica de los propietarios que compraron en su día en suelo urbano, vendido por el propio Ayuntamiento”, señala la Alcaldesa de Elche.

    El anteproyecto de ley recoge que se podrán realizar reformas, obras de mejora, modernización y consolidación. “lo que supone que se puede llevar adelante las obras de restauración del Hotel de Arenales del Sol, un proyecto que es muy importante para el desarrollo turístico de nuestra ciudad. Vamos en el buen camino”.

    Alonso ha querido subraya que “el interés político del PP es solventar las injusticias y reparar la seguridad jurídica, ahora es la parte tecnica la que debe aclarar el asunto. Ya hemos hablado con los diputados para que comiencen a preparar enmiendas, he solicitado reunión al Ministerio y vamos a trabajar porque se reconozca la especialidad de las viviendas de Arenales del Sol”.

    La Alcaldesa de Elche asegura que en breve mantendrá una reunión con el Presidente de los afectados para trabajar de manera conjunta “tal y como hemos hecho siempre, de la mano”:

    Subir