elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolanía del Misteri canta en Granada por la paz en el Mundo

La Escolanía del Misteri canta en Granada por la paz en el Mundo
  • Éxito de las voces blancas de la Festa en el único concierto en solitario que han ofrecido en el Congreso Internacional de Pueri Cantores

MÁS FOTOS
La Escolanía del Misteri canta en Granada por la paz en el Mundo - (foto 2)

"Ego sum paños vivus" de Antoni Martorell, "Oratio pro pace" de kreuelrs y"Deus caritas est" de H.J. Botor, entre otros han sido las piezas que han interpretado los coros españoles de la Escolanía del Misteri y el proveniente de Menorca (Pueri Cantores de la Catedral de Menorca), junto a los cantores de Cracovia, Alemania y Bélgica en la Iglesia del Corpus Christi granadina, en el Concierto por la Paz en el Mundo, un acto que tiene como objetivo acercar los países, las culturas y los idiomas, a través de la música. Todos han intervenido juntos en uno de los actos centrales del XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores, que se celebra en Granada desde el día 11 de julio.

Este encuentro se ha producido por la mañana en diez iglesias de la ciudad, como preludio del que ha sido el único concierto que la Escolanía ha ofrecido en solitario en Granada. La actuación ha dado comienzo a las 21.00 horas, en la Iglesia barroca de San Juan de Ávila, cuya construcción data del siglo XVIII. Los cantores ilicitanos han ofrecido un magnífico repertorio ante la iglesia llena de público, que se ha desplazado hasta el templo para escuchar un estudiado programa:

SALVE REGINA Misteri d’Elx
CANTATE DOMINO Nancy Hill Cobb
THE WINNER TAKES IT ALL Benny - Björn
QUE TINGUEM SORT Lluis Llach
SI TIENES FE Stephen Schwartz
GLORIA Misteri d’Elx

Los asistentes, que han disfrutado de la magnífica interpretación de los cantores ilicitanos, han vibrado y se han emocionado especialmente con el Gloria Patri final, una de las piezas claves del Misteri d’Elx. Los 54 miembros de la Escolanía y del Coro Juvenil, han actuado bajo la dirección de Fco. Javier Gonzálvez, y con el acompañamiento de José Galiana al piano.

Subir