-El Departamento de Salud del Vinalopó ha celebrado hoy la reunión de su Consejo de Salud :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Elche
Sanidad y Salud

El Departamento de Salud del Vinalopó ha celebrado hoy la reunión de su Consejo de Salud

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mercedes Alonso, Alcaldesa del Ayuntamiento de Elche y Presidenta del Consejo ha resaltado la “buena sintonía y unanimidad de los miembros del Consejo, pilar fundamental para la aprobación del nuevo reglamento”
• El objetivo de la reunión ha sido recoger las inquietudes de los ciudadanos, promover la participación comunitaria y analizar el funcionamiento del área sanitaria

El Departamento de Salud del Vinalopó ha celebrado esta mañana la reunión del Consejo de Salud, órgano de participación y colaboración comunitaria para consulta y seguimiento de la atención sanitaria en el Área formada por los municipios de Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los frailes y parte de Elche.

El encuentro ha dado comienzo con la lectura y aprobación del acta anterior y el nombramiento de Pedro Antón García, miembro del Comisionado de la Agencia Valenciana de Salud, como nuevo Secretario del Consejo de Salud del Departamento.

El objetivo de la reunión ha sido recoger las inquietudes de los ciudadanos, promover la participación comunitaria y analizar el funcionamiento del área sanitaria. Además, una de las prioridades del encuentro ha sido la aprobación del nuevo reglamento de funcionamiento del Consejo. En este sentido, Mercedes Alonso, Alcaldesa del Ayuntamiento de Elche y Presidenta del Consejo de Salud, ha resaltado la “buena sintonía y unanimidad de los miembros del Consejo, pilar fundamental para la aprobación del nuevo reglamento”.

Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha estado presente en la reunión para resolver cualquier tipo de duda o sugerencia referente a las nuevas directrices sanitarias. Además, el Dr. Navarro ha informado a los asistentes de la mesa acerca de la planificación del nuevo horario de verano de los Centros de Salud del Área.

Pedro Martínez, Representante de la Asociación de Vecinos “Dama de Elche” ha trasladado la situación de incertidumbre de la ciudadanía en temas de salud relacionados con las reformas sanitarias llevadas a cabo a nivel general, y ha destacado la importancia de este tipo de reuniones con el objetivo de promover la participación ciudadana. Además, ha agradecido a la Dirección del Departamento la estrecha colaboración con la Federación y la rápida respuesta ante peticiones vecinales como la remodelación de la entrada del centro de salud de Toscar, que ha permitido mejorar la accesibilidad de los usuarios al centro.

La jornada ha finalizado con un turno de preguntas y la presentación del programa de cribado del cáncer colorrectal, por parte del Director de Salud Pública, Eduardo Alonso.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil