elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 93% de los niños ha podido escolarizarse en el colegio solicitado en primera opción

    El Consejo Escolar Municipal celebró ayer una reunión, en la que se analizaron los datos de escolarización de infantil y primaria, así como los de secundaria y se hizo balance de las dotaciones que se han mejorado a lo largo de este curso.

    En este sentido, el Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha destacado que “todas las comisiones de distrito han valorado positivamente el cambio del mapa escolar y la delimitación de las nuevas zonas escolares”.

    Respecto a los datos de escolarización de infantil y primaria, Daniel McEvoy ha señalado que “se ha logrado que la ratio en muchas aulas no supere los 25 niños, y desde luego, en ningún caso supera los 28 alumnos”, y ha destacado que “además, el 93% de los niños ha podido escolarizarse en el colegio que han solicitado en primera opción”.

    En el caso de secundaria, el Teniente Alcalde de Educación ha asegurado que “por solicitud del Consejo Escolar, la Concejalía e Inspección, se han habilitado para el nuevo curso 16 nuevos grupos de secundaria y cuatro de bachillerato, con el fin de no aumentar los ratios en secundaria”.

    Subir