Hoy comienzan los trabajos de reparación de la señalización horizontal y vertical :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Infraestructuras

Hoy comienzan los trabajos de reparación de la señalización horizontal y vertical

09/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, ha visitado esta mañana la zona donde han comenzado a pintar la señalización horizontal, para informar que “ya se ha licitado la señalización horizontal y vertical para este año y se ha empezado a trabajar ya en este sentido”.

Así, Sebastián Polo ha señalado que en el caso de la señalización horizontal, se ha licitado por 80.000 euros, con 10.700 euros de mejora, para un plazo de ejecución de 10 meses, a la empresa Senviasol, y ha destacado que se van a realizar pintado de líneas, bandas, palabras y símbolos sobre pavimento, bordillos o elementos de la calzada que estén destinados a regular el tráfico de vehículos y de peatones.

El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico ha asegurado que “estas actuaciones se van a realizar poco a poco, y forman parte de un plan de actuación por barrios, para dar un mejor servicio”, y ha destacado que “en especial, queremos incidir en aquellas zonas donde las señales verticales están más deterioradas”.

Sebastián Polo ha hecho hincapié en que hay calles y actuaciones prioritarias, como son los pasos de peatones de los colegios, que estarán listos en septiembre, o los aparcamientos de minusválidos, y ha señalado que “para que os hagáis una idea en Elche hay 2.500 pasos de peatones y 8.000 símbolos en la calzada. Esperamos que en los próximos 3 años podamos tener todo a punto, porque hay zonas muy descuidadas”.

En cuanto a la señalización vertical, se ha licitado por 50.000 euros, con casi 20.000 euros de mejoras, a la empresa API Movilidad, y ha señalado que “con esta actuación, se repondrá la señalización rota o en mal estado, tanto en el casco urbano como en las pedanías. Se va a actuar sobre la señalética más dañada”.

Sebastián Polo ha asegurado que en total en el casco urbano hay 20.500 señales, de las cuales destaca un 30% cedas al paso, y un 8% señales de carga y descarga, y en las pedanías hay otras 10 mil señales.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
19/06/2013 - Carta oberta a Moncofa
Malas Costumbres
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo