elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienzan los trabajos de reparación de la señalización horizontal y vertical

Hoy comienzan los trabajos de reparación de la señalización horizontal y vertical

    El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo, ha visitado esta mañana la zona donde han comenzado a pintar la señalización horizontal, para informar que “ya se ha licitado la señalización horizontal y vertical para este año y se ha empezado a trabajar ya en este sentido”.

    Así, Sebastián Polo ha señalado que en el caso de la señalización horizontal, se ha licitado por 80.000 euros, con 10.700 euros de mejora, para un plazo de ejecución de 10 meses, a la empresa Senviasol, y ha destacado que se van a realizar pintado de líneas, bandas, palabras y símbolos sobre pavimento, bordillos o elementos de la calzada que estén destinados a regular el tráfico de vehículos y de peatones.

    El Teniente Alcalde de Seguridad y Tráfico ha asegurado que “estas actuaciones se van a realizar poco a poco, y forman parte de un plan de actuación por barrios, para dar un mejor servicio”, y ha destacado que “en especial, queremos incidir en aquellas zonas donde las señales verticales están más deterioradas”.

    Sebastián Polo ha hecho hincapié en que hay calles y actuaciones prioritarias, como son los pasos de peatones de los colegios, que estarán listos en septiembre, o los aparcamientos de minusválidos, y ha señalado que “para que os hagáis una idea en Elche hay 2.500 pasos de peatones y 8.000 símbolos en la calzada. Esperamos que en los próximos 3 años podamos tener todo a punto, porque hay zonas muy descuidadas”.

    En cuanto a la señalización vertical, se ha licitado por 50.000 euros, con casi 20.000 euros de mejoras, a la empresa API Movilidad, y ha señalado que “con esta actuación, se repondrá la señalización rota o en mal estado, tanto en el casco urbano como en las pedanías. Se va a actuar sobre la señalética más dañada”.

    Sebastián Polo ha asegurado que en total en el casco urbano hay 20.500 señales, de las cuales destaca un 30% cedas al paso, y un 8% señales de carga y descarga, y en las pedanías hay otras 10 mil señales.

    Subir