-El mercadillo de Arenales del Sol permitirá vender todo tipo de productos los dos días y modifica el horario para llegar a más público :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Elche
Sociedad

El mercadillo de Arenales del Sol permitirá vender todo tipo de productos los dos días y modifica el horario para llegar a más público

09/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El mercado de venta que se instala en Arenales del Sol martes y viernes será mixto los dos días, es decir, se permitirá la venta de alimentación, así como de ropa y de complementos. Esta novedad comenzará a funcionar a partir del 17 de julio.

Hasta ahora el mercadillo que se instalaba los martes sólo era de alimentación, mientras que los viernes se vendían todo tipo de productos como ropa, calzado, bisutería, etc…

La Concejala de Comercio, María José López, ha informado que “este año se ha incrementado el número de puestos de alimentación de los martes y además, vamos a dar entrada ese día a la venta de más artículos como ropa, bisuteria o complementos, ya que existe una gran demanda por parte de los vendedores que nos estaban demandando más días en Arenales”.

Es por ello que, aprovechando los espacios libres del martes y su infraestructura, se va a dar la posibilidad de dar solución a estas peticiones, ampliando el mercadillo del martes a la posibilidad de venta de otros productos y no sólo de alimentación. María José López ha puntualizado que “los martes se instalarán 69 puestos, mientras que en 2011, fueron 55”.

Por otro lado, la Concejala de Comercio ha explicado que “al aumentar el número de puestos, es conveniente la modificación del horario. Esta sugerencia nos la han hecho llegar en varias ocasiones tanto los comerciantes como los clientes de este mercadillo y así se refleja también en los partes de servicio la policía local”. Actualmente, el horario de instalación es desde las 16:00 a las 21:30 horas. Como este mercadillo se desarrolla durante los meses de verano, hasta las 18:00 o las 19:00 horas no empieza la afluencia de visitantes, siendo a finales de la tarde, cuando el sol ya no aprieta tanto, cuando más moviendo hay, coincidiendo esto con la hora de desmontar.

La Concejala de Comercio ha resaltado que “el cambio de horario revertirá en una mayor afluencia de gente y, por tanto, un incremento de las ventas para los “placeros”, considerándose más conveniente su venta comprendida entre las 18:00 y las 23:00 horas”.

Este año se va a producir un ahorro de unos 20.000 euros respecto a la seguridad y vigilancia del mercadillo, según ha recalcado la Concejala de Comercio. “Este verano, la vigilancia del mercadillo se va a cubrir con servicio ordinarios de la Policía Local, por lo que no va a suponer un gasto extra como anteriormente”.

Por último, ha habido un aumento de los ingresos con respecto al año pasado, según ha notificado María José López. Debido a la buena gestión que se ha llevado a cabo, el mercadillo de Arenales ha tenido un beneficio de un 90% con respecto al año 2011.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil