elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatro acogerá la próxima semana el I Curso de Dirección de Orquesta con alumnos de diferentes países

    Este lunes día 9 de Julio comienza en el Gran Teatro de Elche el I Curso de Dirección de Orquesta organizado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCDE) apoyado y reconocido por la Universidad Miguel Hernández en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

    Para este curso, que será impartido por Manuel Hernández-Silva, se ofertaron quince plazas para alumnos activos y se han completado todas, además de solicitar muchos de los alumnos asistencia como oyente. El interés no solo ha sido nacional como demuestra la procedencia de los maestros que vienen a recibir clases y practicar con nuestra orquesta, procedentes de paises como Francia, Reino Unido, Lituania, Austria, Grecia, Estados Unidos, Argentina y por supuesto de toda la geografía española. El curso se desarrollará en horario de mañana y tarde desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de Julio.

    Se trata de un proyecto educativo y pedagógico del que existen muy pocos a nivel internacional y muchos menos en nuestro país, y por esta razón colocan a nuestra orquesta en muy buena posición con respecto a las orquestas profesionales. Además, este tipo de proyectos sirven como un añadido al atractivo turístico de nuestra ciudad.

    Subir