elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE realizará el taller de verano para niños del 3 al 13 de julio con visitas al museo y talleres

El MAHE realizará el taller de verano para niños del 3 al 13 de julio con visitas al museo y talleres

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, junto al Concejal de Cultura, Pablo Ruz, han visitado esta mañana el taller de verano que organiza el MAHE durante la primera quincena de julio bajo el lema “Ven a jugar al Museo”.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha señalado que “la actividad consiste en realizar un breve recorrido por el museo, en el que acompañados por dos monitoras, los niños conocerán la prehistoria e historia antigua de nuestra ciudad”.

    Martínez Pujalte ha afirmado que “durante el día, se realizarán diferentes talleres en la sala de didáctica del museo, en los que los participantes podrán elaborar adornos u objetos antiguos, principalmente con arcilla, objetos que podrán llevarse a casa”.

    Este taller se realizará del 3 al 13 de julio, de martes a viernes, de 11 a 13 horas, con niños de entre 6 y 12 años. En este sentido, distintas escuelas de verano han confirmado ya su asistencia al MAHE, como la de Elche Acoge o las propias que organiza el Ayuntamiento en el Centro Social Polivalente de Carrús, el Centro Social del Raval y el Centro Social de Palmerales.

    Se estima que alrededor de 300 niños/as pasarán por el taller de verano del MAHE, lo que supone la mayor afluencia y participación desde que se están realizando.

    Asimismo, hay escuelas de verano que han programado su visita tanto al MAHE, como al MACE (Museo de Arte Contemporáneo de Elche), aunque sin la realización del taller.

    Subir