elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los propietarios del aparcamiento frente al hospital general de Elche reclaman al ayuntamiento la cesión del convenio y la regresión del suelo

  • Los propietarios ocuparán su propiedad a partir del 12 de julio

Los propietarios del terreno del sector E-17, situado frente al Hospital General Universitario de Elche, y que hasta la fecha se estaba utilizando como aparcamiento de vehículos, han requerido al Ayuntamiento por vía administrativa la regresión del terreno atendiendo al convenio suscrito entre las partes.

Con fecha 14 de noviembre de 2002 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos del sector E-17. En este convenio, se establecía de forma provisional la cesión del uso de unos terrenos para uso como aparcamiento por parte del Ayuntamiento, una cesión provisional condicionada a que el Ayuntamiento cesaría en ese uso cuando los propietarios hicieran requerimiento para que abandonasen los terrenos.

Por tanto, según el convenio se reintegraría a los propietarios los terrenos a partir de tres meses después de la fecha de entrada del requerimiento.

El 11 de abril de este año se ha presentado ese requerimiento por parte de los propietarios, en el que nos solicitan la reintegración de los terrenos objeto de la cesión, y en cumplimiento de ese convenio, debemos acceder a lo solicitado.

Por lo que los propietarios ocuparán su propiedad, a partir del próximo 12 de julio.

El Concejal de Infraestructuras, Vicente Granero ha señalado que “el Ayuntamiento lo único que hace es cumplir la legalidad de lo que se firmó hace 10 años. En 2002 se acordó que se cedían los terrenos hasta que los propietarios los solicitasen. Este extremo se ha dado ahora y nos vemos obligado por ley a devolverles su propiedad”.

Subir