elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asesorará a los emprendedores en la obtención de subvenciones para la creación de empleo

El Ayuntamiento asesorará a los emprendedores en la obtención de subvenciones para la creación de empleo

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado hoy que la Consellería de Educación, Formación y Empleo ha destinado 24.200.000 euros para subvenciones en la Comunitat Valenciana, que suponen 6.530.000 euros para el fomento del empleo y 17.713.550 euros para el fomento del empleo estable y medidas para la creación de empleo.

    Luis Ángel Mateo ha señalado que “el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, asesorará a los emprendedores en la obtención de esas subvenciones”, y ha destacado que “estamos trabajando de forma intensa para la creación de nuevos proyectos empresariales y, por otro lado, para fomentar el empleo en la ciudad de Elche a través de acciones incluidas en el plan de impulso de la economía ilicitana y este trabajo se complementa con estas ayudas de la consellería”.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha asegurado que “las ayudas destinadas al fomento del empleo estable y otras medidas para la creación de empleo están destinados a jóvenes mejores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración así como conversión de contratos temporales en indefinidos y trabajadores con discapacidad en el mercado laboral ordinario, por lo que el objetivo último es fomentar la contratación indefinida inicial de los colectivos con mayores dificultades de acceso a un empleo estable”.

    La cuantía de cada ayuda por contratación indefinida a jornada completa se determinará en función del periodo en que el trabajador figure inscrito como desempleado, que supone que al menos doce meses de inscripción la ayuda ascenderá a 4.000 euros y serán 5.000 en caso de ser mujeres; con al menos seis meses de inscripción, la ayuda será de 3.000 euros, y 3.750 en caso de las mujeres; y con al menos tres meses de inscripción, la ayuda ascenderá a 2.000 euros y 2.500 en caso de ser mujeres.

    Así, los contratos fijos discontinuos a jornada completa se subvencionarán con el 25% de esos importes y los contratos a tiempo parcial tendrán la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda. Además, se incrementará un 30% esas ayudas en caso de contrataciones como personal investigador para el desarrollo de I+D, contrataciones ligadas a la atención de personas mayores y dependientes, contrataciones directamente vinculadas a titulaciones oficiales así como contrataciones de jóvenes menores de 25 años que provengan de centros de protección de menores.

    Se incrementa también la ayuda en 600 euros si se contrata a mujeres dentro de un plan de igualdad de oportunidades, y en 500 euros si se contrata a personas mayores de 55 años. Además, la reconversión de contrato temporal a indefinido será subvencionable en los colectivos más afectados por la temporalidad como son mujeres y jóvenes de 30 años, y las ayudas por contratación indefinida de discapacitados podrá alcanzar los 6.000 euros, según el grado de discapacidad.

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha señalado que “el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 28 de septiembre de este 2012 y pueden presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la ayuda”.

    En el caso de las ayudas para el fomento del empleo dirigido a emprendedores, Luis Ángel Mateo ha destacado que “se trata de favorecer la generación de empleo a través de la promoción del empleo por cuenta propia, y por ello, las subvenciones van dirigidas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de una actividad empresarial por cuenta propia”.

    En este caso, la subvención por constitución dependerá del colectivo en el que se incluya al solicitante, por lo que será de 5.000 euros para desempleados en general, 6.000 euros para jóvenes desempleados de hasta 30 años, 7.000 euros para mujeres desempleadas, 8.000 euros para desempleados con discapacidad, 10.000 euros para mujeres desempleadas con discapacidad, y un 10% más en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género.

    Además, habrá una subvención para la reducción de intereses de préstamos de hasta cuatro puntos de reducción en los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la constitución, y para la formación durante la puesta en marcha de la empresa, habrá una ayuda de hasta el 75% del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante.

    El plazo de presentación será hasta el 31 de agosto de este año.

    Subir