elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche se promociona para atraer más visitantes italianos

Elche se promociona para atraer más visitantes italianos

    Un grupo compuesto por ocho Touroperadores / Agentes de Viajes italianos visitaron ayer sábado la ciudad de Elche en el marco de un viaje de familiarización. Estos agentes y TTOO están especializados en el turismo de ciudad y cultural, city breaks (escapadas) y viajes a medida para incentivos, así como en el turismo de playa y naturaleza. Además algunos de ellos ya están programando en destino Comunitat Valenciana y Costa Blanca, por lo que el destino Elche puede encajar perfectamente en sus propuestas de viaje.

    Este viaje está organizado por Visitelche, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y las Oficinas Españolas de Turismo en Milán y Roma.

    El objetivo de este fam trip es mostrar a los prescriptores italianos la oferta turística de Elche, para que ellos den a conocer a los potenciales visitantes italianos nuestro destino en su país de origen. Se trata, en definitiva, de concretar nuevas oportunidades de negocio de cara al mercado emisor de Italia, y potenciar así la llegada de turistas italianos a la zona.

    El grupo de italianos visitará Elche en el marco de un viaje de familiarización con el objeto de acercar la oferta turística de la ciudad al mercado italiano. En el programa confeccionado tuvieron la ocasión de conocer las playas de Elche con su oferta lúdica y de restauración, el centro histórico y oferta cultural de la ciudad, y entre las sorpresas preparadas pudieron disfrutar de una demostración del trabajo artesanal de un palmerero en el Museo del Palmeral.

    En 2011, 1.610 turistas italianos visitaron nuestra ciudad, representando un 1,2% del total de visitantes a nuestra ciudad, no obstante desde Visitelche se tiene claro el objetivo de seguir creciendo en este mercado.

    Subir