elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Hay dinero para traer por segunda vez a Arévalo y Osborne, pero no para los jóvenes creadores”

  • “Anular el convenio con el Espacio Crea supone que Mercedes Alonso ha mostrado la puerta a los jóvenes artistas que están empezando”

  • “Nos preguntamos a qué se destinarán los fondos presupuestados para el Espacio CREA”

El concejal socialista, Héctor Díez, ha manifestado que le ha sorprendido la extinción del convenio con la asociación Elx al carrer con el que se mantenía el Espacio Crea. En los presupuestos municipales para 2012 se contemplaba una partida económica para dicho fin de 3.300 euros (partida 446/20/12). La Asociación Elx al Carrer recibió 1.650 euros en concepto del primer semestre del año 2012 para el mantenimiento del Espacio Crea, quedando pendientes los 1.650 euros restantes para el segundo semestre del año. Por ello, “Nos preguntamos a qué se destinarán los fondos presupuestados para el Espacio CREA”.

El edil del PSOE ha afirmado que “el Espacio Crea permitía dar una oportunidad a jóvenes creadores que están empezando y que difícilmente tienen acceso a otras salas municipales como L´Escorxador o la Sala Municipal de Exposiciones”.

Con la llegada de Mercedes Alonso al Ayuntamiento se ha apostado por la cultura de espectáculos consolidados y la media del precio de las entradas para el Gran Teatro está entre 25 y 30 euros. Para Héctor Díez “se ha perdido el equilibrio de una política cultural en la que tienen que tener cabida todos los artistas, tanto los que empiezan como los que son referentes.”

Además Díez ha incidido en que “es decepcionante que en tiempos de dificultades económicas se le retire el apoyo a iniciáticas como CREA y sin embargo, si haya dinero para traer artistas con un alto caché, e incluso algunos como Arévalo y Bertín Osborne vienen a la ciudad por segunda vez”.

Centro Juvenil de La Hoya
Desde el Grupo Municipal Socialista se lamenta que el equipo de gobierno no invitara al principal partido de la oposición a la inauguración del nuevo centro juvenil de La Hoya. Para el concejal socialista Héctor Díez “este tipo de decisiones alejan al Ayuntamiento de Elche de la normalidad institucional y ponen de manifiesto que por parte de Mercedes Alonso no hay ningún interés en colaborar y dar participación a la oposición”.

Subir