Dilluns 22 de Gener de 2018

-La Alcaldesa y el Conseller de Justicia y Bienestar Social inauguran el centro juvenil de La Hoya :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  elx
29/06/2012 | elperiodic.com  

La Alcaldesa y el Conseller de Justicia y Bienestar Social inauguran el centro juvenil de La Hoya

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré han inaugurado esta tarde en el nuevo centro juvenil de la pedanía ilicitana de La Hoya, que se ha construido con casi un millón de euros, procedentes del Plan C, impulsado por el Gobierno Valenciano.

Al acto han acudido el Director del IVAJ, Marcos Sanchis, así como los concejales de juventud, pedanías, infraestructuras y educación del Ayuntamiento de Elche.

Cabré y Alonso han recorrido el centro que durante toda la tarde ha estado animado con bailes y actuaciones musicales de grupos de La Hoya. El nuevo Centro Juvenil esta edificado tiene unas dimensiones de 964 metros cuadrados y dispone de salas y salones para distintas actividades. Además comntiguo a las instalaciones se ubicará el nuevo consultorio de la pedanía, que abrirá sus puertas en unos veinte días.

La Alcaldesa Mercedes Alonso ha recordado la inversión de Gobierno Valenciano en Elche y subrayado que “desde que llegamos al gobierno local nuestra pretensión es equiparar el campo y la ciudad, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda en Elche, y esto se demuestra en acciones como estas”.

El Conseller Jorge Cabré ha indicado que “estamos ante un recurso público al servicio de sus ciudadanos. Vosotros los jóvenes seréis sus principales usuarios, ya que está específicamente pensado para daros servicio, no sólo a Elche, sino a toda la comarca”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha recordado que “la Generalitat ha destinado este año más de 11,4 de euros a financiar el IVAJ.GVA JOVE, “un gran esfuerzo presupuestario que demuestra la importancia que el Consell otorga a la juventud, aún en época de austeridad”.

El centro juvenil "La Hoya" dará servicio a los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 35 años, y está contiguo al centro de salud y situado entre las calles Transformador y Andrés Boix Agulló de la pedanía. Se trata de unas instalaciones modernas y accesibles que se constituyen en un recurso público que promoverá valores intergeneracionales, la formación en nuevas tecnologías y habilidades personales y profesionales

El edificio se distribuye en dos plantas; en la planta baja dispone de un salón de actos y en la planta superior una sala diáfana con actividades diarias y talleres los jóvenes dispondrán de aulas de informática y despachos. Uno de ellos será destinado a la Asociación Deportiva y Juvenil de la pedanía.

Las actividades se centrarán en tres grandes apartados: nuevas tecnologías, competencias y habilidades personales y el tercero de competencias profesionales a través de cursos de Formación.

El Centro “La Hoya” ha contado con una inversión global de 936.260 euros por parte de la Generalitat y está incluido en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (PIP).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
21/01/2018 - Editorial
Aficionados
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil