-La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH publica la V Convocatoria de Ayudas a la Investigación 2012 :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Educación

La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH publica la V Convocatoria de Ayudas a la Investigación 2012

29/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Cátedra Misteri d'Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en colaboración con el departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante, ha convocado la V Convocatoria de Ayudas a la Investigación. El objeto de estas ayudas es incentivar la investigación y contribuir al desarrollo de los estudios universitarios en torno al Misteri o Festa d'Elx. La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

En concreto, se licitan dos becas por importe de 1.200 euros para titulados, diplomados universitarios y estudiantes que se encuentren en el último año de su carrera y que pretendan realizar o estén realizando Trabajos de Suficiencia Investigadora (Diploma de Estudios Avanzados), Proyectos fin de carrera o trabajos equivalentes. El tema de la investigación deberá prestar especial atención a las cuestiones vinculadas al Misteri o Festa d'Elx desde cualquier área de conocimiento científico o técnico.

Los interesados en optar a estas ayudas deberán presentar la documentación en el Registro General de la UMH o, en su defecto, enviarla por correo certificado a la Secretaría de la Cátedra Misteri d'Elx (Universidad Miguel Hernández de Elche, edificio Torreblanca, Avenida de la Universidad, s/n, 03202, Elche, Alicante). El plazo máximo de entrega finalizará el 15 de septiembre 2012. Las bases completas pueden consultarse en la web http://catedramisteri.umh.es/

Gracias a estas becas, investigadores noveles se han adentrado en el estudio de La Festa desde diferentes campos. En este sentido, destacan los trabajos realizados por Vicente J. Cremades García sobre la regulación legal del Misteri y Maria Asunción Rodríguez Mendiola en torno al Mestre de Capella Matías Navarro, así como el trabajo antropológico de María Teresa Botella Quirant, titulado “El Misteri: Patrimonio, Turismo e identidad”. Los últimos trabajos presentados los han llevado a cabo Rafael McEvoy Bravo sobre el estudio del Misteri y otros dramas litúrgicos italianos, y Alberto Cerveró Casillas, cuyo trabajo lleva por título “Simulación y caracterización acústica de la Basílica de Santa María para los diferentes escenarios de la representación del Misteri”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil