elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Miguel Hernández de la UMH entrega los premios del II Concurso de Cortometrajes

    La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Cultural Miguel Hernández entregarán mañana viernes, 29 de junio, los premios del II Concurso de Cortometrajes. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

    La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, entregará los premios a los ganadores. El primero, dotado con 500 euros, ha recaído en el cortometraje “Diario de un poeta”, realizado por el estudiante de Periodismo Martín Gil Garganta. En esta producción audiovisual se realiza un recorrido desde la Guerra Civil española hasta la actualidad de la mano de Miguel Hernández, a través de su vertiente periodística.

    El segundo premio, dotado con 250 euros, ha correspondido al trabajo “La senda del pueblo”, presentado por el estudiante de Periodismo Miguel Antonio Molina Picazo. El tercer premio, con una dotación de 150 euros, ha sido para el cortometraje “Los días hábiles”, realizado por la alumna de Administración y Dirección de Empresas Rita María Escolano García. Finalmente, se ha concedido un accésit de 100 euros al trabajo “Adagio con Miguel”, presentado por el estudiante de Bellas Artes José Vicente Navarro López.

    Subir