elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el "autoritarismo" de Mercedes Alonso con los entes festeros

  • Blanca González ha manifestado que “ha desaparecido el diálogo y ahora solo hay ‘ordeno y mando’ de la Alcaldesa”

“¿Cómo se puede hacer tan mal y enfadando a tanta gente en tan poco tiempo?”, ha manifestado la concejala Blanca González a propósito de la polémica surgida con diversos entes festeros de la ciudad por motivos como la fecha de la proclamación de las Reinas y Damas o los cuartelillos de Moros y Cristianos.

La concejala socialista y anterior responsable de Fiestas, ha declarado que “la alcaldesa y el concejal de festejos han batido record. Han enfadado, enfrentado y sublevado a los entes festeros de nuestra ciudad, en un año de mandato. Un año de mandato de ordeno y mando, con desprecio a entidades privadas sin animo de lucro que lo único que pretenden es llenar las calles de nuestra ciudad de alegría, de música y de fiesta”.

La edil socialista ha destacado que “en el anterior mandato los entes festeros, unidos, proponían las actividades, con el respeto y la compresión de todos. Y la concejalía coordinaba y supervisaba las decisiones”. Pero ha manifestado que por el contrario, “ahora las fiestas se van hacer a voluntad del PP. A partir de ahora no serán fiestas donde colaboren las de entidades festeras, no van a ser las fiestas de la gestora, de la U.F.C.E. de la asociación de moros y cristianos. No van a ser las fiestas de los ilicitanos”.

González ha denunciado que “nos cambian de ubicación las mascletás a otro sitio peor. Nos quieren quitar las carretillas y ahora nos quieren desvirtuar los desfiles de moros, quieren controlar la charanga. Quieren imponernos sus fiestas.”

Para la edil socialista “es un intento mas de aniquilar, de someter a todas las entidades de nuestra ciudad en este caso a las festeras, como han sido antes las educativas, sociales, deportivas o culturales. Quieren imponernos las fiestas del PP, las fiestas de la derecha. Quieren acabar con las fiestas de los ilicitanos”.

González ha concluido que “definitivamente, este equipo de gobierno no sabe lo que se lleva entre manos.”

Subir