elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH es la tercera universidad española en producción científica anual por profesor

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la tercera universidad española en producción científica anual por profesor, según un estudio del Observatorio de la Actividad Investigadora de la Universidad Española (IUNE), de la Alianza de Universidades 4U. Observatorio IUNE es una herramienta que permite conocer los resultados más significativos de la actividad científica de las universidades españolas públicas y privadas.

    El estudio utiliza una amplia batería de indicadores que abarcan diversos aspectos de la actividad universitaria: profesorado, reconocimiento, actividad científica, innovación, competitividad y capacidad formativa. A través de estos indicadores, cada universidad, de las 48 analizadas, puede determinar su perfil de actividad y conocer su posición en el sistema universitario español.

    Asimismo, la UMH destaca en varios de los indicadores que se incluyen en este informe cuando se analiza la producción de las universidades por cada 100 profesores. En este sentido, la UMH ocupa el octavo puesto en número de patentes, el cuarto lugar en el número de tesis defendidas, el séptimo en número de proyectos obtenidos en convocatorias del Plan Nacional y la misma posición en el número de proyectos obtenidos en convocatorias de los Programas Marco de la UE. Asimismo, la UMH se sitúa en el tercer puesto en número de se sexenios obtenidos cada año por universidad y el sexto lugar en citas por profesor.

    Subir