elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de l’Altet contará desde mañana con un servicio de autobus desde la pedania

La playa de l’Altet contará desde mañana con un servicio de autobus desde la pedania
    MÁS FOTOS
    La playa de l’Altet contará desde mañana con un servicio de autobus desde la pedania - (foto 2)
    La playa de l’Altet contará desde mañana con un servicio de autobus desde la pedania - (foto 3)
    La playa de l’Altet contará desde mañana con un servicio de autobus desde la pedania - (foto 4)

    Mañana sábado comienza un nuevo servicio de autobús desde la pedanía de L’Altet hasta la playa de L’Altet. Este servicio que estará en marcha hasta el próximo 15 de septiembre cuenta con siete paradas y tendrá un coste de un euro (ida y vuelta) y será gratuito para las personas que lo utilicen solo desde el aparcamiento hasta la playa.

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha visitado esta mañana la playa de L’Altet y ha visto de primera mano el funcionamiento del servicio “creo que este autobús hace un papel muy importante a los bañistas, usuarios y a los visitantes. Vamos a evitar la entrada de coches en la playa para que se respeten los sistemas dunares, y en definitiva, es poner en valor nuestras playas con más y mejores servicios “.

    El autobús estará activo entre las 10 y las 18,30h (con un descanso entre las 15 y las 16H) y una cadencia de entre 15 y 20 minutos.

    Además, se han hecho mejoras en la zona como la instalación de una barandilla de madera que impide el aparcamiento fuera de las zonas señaladas para el aparcamiento, se ha instalado un chiringuito y otro más se abrirá en breve. Esta bañera con vadera azul, dispone de zonas de aparcamiento para discapacitados.

    La Alcaldesa ha señalado que “estamos realizando muchas mejoras en las playas, algunas las hemos presentado y otras relativas a la seguridad entrarán en marcha en breve. Es muy importante y estamos trabajando y empeñados en poner en el mapa nuestras playas. A partir del mes de julio habrá actividades lúdicas ya que los monitores de deportes ofrecerán clases de deporte”. La Alcaldesa ha confirmado además que se ha abierto una oficina de turismo en la playa de La Marina.

    Subir