elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Saneamiento pretende reconducir la situación económica y cumplir los plazos establecidos por ley

El Plan de Saneamiento pretende reconducir la situación económica y cumplir los plazos establecidos por ley

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, en relación a los datos sobre morosidad que ha dado a conocer esta mañana y que se han presentado en la comisión del área a los demás partidos políticos. Manuel Latour ha señalado “que en el año 2010 se estableció el pago a proveedores en una media de 60 días desde que presentaran las facturas mientras que para este año el límite se sitúa en 40 días”.

    El Teniente Alcalde de Hacienda ha presentado los datos al respecto equivalentes al primer trimestre del año en relación a las facturas presentadas por proveedores. De esta forma, hasta el 31 de marzo se han presentado 3.420 facturas por un importante total de más de 36.000.000 millones de euros de las cuales 2.328 se ha efectuado su pago. Manuel Latour ha explicado “que del total de facturas pagadas de las 2.328 se han pagado en el plazo legal que marca la ley 600 mientras que 1.728 se han realizado fuera de plazo”. Esto supone en palabras de Manuel Latour “un periodo medio de pago de 151 días que se ha rebajado con respecto a otros años y a facturas que representaban un importante retraso”.

    Para Manuel Latour “esta ley antimorosidad requiere una presentación en tiempo y forma de dichos informes de facturas que se deben presentar cada trimestre y que junto con el Plan de Saneamiento con el que trabaja este Ayuntamiento pretendemos reconducir la situación económica del consistorio y sobre todo hacer los presupuestos reales y basados en el sentido común”.

    En relación a las facturas pendientes de pago, Manuel Latour ha apuntado “que se han registrado 697 que representan más de 21.400.000 euros de las cuales 248 estaban dentro de plazo y 446 fuera del mismo”. A esto hay que sumarle más de 2.000.000 de euros de facturas a las que no se les ha reconocido el pago y que quedan pendientes de su aprobación.

    Subir