elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encuentro motivacional Startur Elche 2012 pretende crear nuevas empresas en la ciudad

El encuentro motivacional Startur Elche 2012 pretende crear nuevas empresas en la ciudad
    MÁS FOTOS
    El encuentro motivacional Startur Elche 2012 pretende crear nuevas empresas en la ciudad - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al Director General de Turismo de GVA, Sebastián Fernández, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y el Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, ha inaugurado hoy el encuentro motivacional dirigido a los emprendedores Startur Elche 2012, que se ha celebrado en el Centro de Congresos.

    Mercedes Alonso se ha dirigido a los emprendedores en el discurso de inauguración y ha señalado que “vosotros sois los que tenéis que generar empleo y riqueza y desde las administraciones ayudaros para haceros fáciles los trámites para que apostéis, precisamente, por generar empleo”.

    La Alcaldesa de Elche ha destacado que “estoy convencida que el desarrollo turístico en Elche es fuente de generación de empleo y de bienestar de los ciudadanos de Elche”, y ha explicado que “lo creo firmemente y además son los grandes objetivos de este equipo de Gobierno: generar empleo y mejorar el bienestar social y la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

    Por su parte, el Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, ha asegurado que “este programa tiene una primera parte, que tiene que ver con la motivación, pues pretendemos motivar a los emprendedores y enviarles un mensaje de positividad. Esta jornada de hoy en la que hemos reunido a personas del emprendimiento con proyección internacional, del mundo del turismo, de alguna forma orienta al emprendedor y le inspiremos”.

    Isaac Vidal ha afirmado que “una segunda parte de este programa Startur Elche es de soporte, de avituallamiento al emprendedor. No sólo hacen falta buenas ideas, sino que las administraciones que están haciendo cosas de emprendimiento faciliten las cosas. Por eso contemplamos desde financiación, ayudas, créditos, incentivos a los mejores proyectos que se lleven a cabo hasta asistencia por parte de un equipo de profesionales del turismo que maneje las diferentes disciplinas desde la touroperación, las agencias de viaje, la gastronomía, el ocio nocturno, el marketing y la comunicación, con el objetivo final de darle un soporte, una ayuda, un enfoque al emprendedor”.

    El Gerente de Visitelche ha señalado que “otra parte es la coordinación con otras administraciones, y por eso hoy no sólo está Startur y Visitelche hablando de emprendimiento, sino también la Cámara de Comercio, Impiva, Jovempa, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, en definitiva, todas aquellas instituciones que están haciendo cosas en materia de emprendimiento se concentran hoy para ofrecer todas las posibilidades de las que disponen”.

    Isaac Vidal ha explicado que “Startur Elche tiene una visión de largo plazo, de continuidad. Este es el primer programa Startur, pero pretendemos que a parte de que se creer nuevas empresas, que es el objetivo final, que lo que consigamos este año sea menos que lo que consigamos en 2013, en 2014, etcétera, y al final, se asiente la idea que Elche es un terreno abonado para el emprendimiento y para el turismo y estamos decididos a poner todas las facilidades del mundo”.

    En este programa Startur Elche, hay ya 13 proyectos presentados, pero el plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de septiembre.

    Subir