-El Consejo de la Mujer se actualiza, amplía objetivos y pasa a ser de Igualdad y Familia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Elche
Sociedad

El Consejo de la Mujer se actualiza, amplía objetivos y pasa a ser de Igualdad y Familia

19/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El nuevo reglamento dará entrada a nuevas entidades que aún no forman parte del Consejo

La Concejal de Mujer y Familia, María José López, ha informado de la reunión del Consejo Municipal de la Mujer de esta mañana, en el que se ha presentado la propuesta para un nuevo reglamento, con el objetivo de actualizar el que se aprobó en 1989.

Así, María José López ha señalado que “la presentación del borrador esta mañana pretendía que las asociaciones que forman parte del consejo den a conocer sus observaciones y sugerencias, que se estudiarán con la intención de llevar el proyecto del reglamento al pleno del próximo mes de julio”, y ha destacado que “la principal novedad, es que este consejo pasa a denominarse Consejo Municipal de Igualdad y Familia”.

La Concejal de Mujer y Familia ha asegurado que “esto supone que el objeto del consejo cambia, ya que antes estaba destinado a la resolución de demandas relacionadas con la discriminación de la mujer a través de la participación ciudadana, y ahora, conservando esa participación ciudadana, el consejo se destina a fortalecer la institución de la familia y a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres”.

María José López ha explicado que “el Consejo de la Mujer fue pionero en España y ha realizado una gran labor en esta ciudad, englobando actualmente a 37 asociaciones de mujeres, pero han transcurrido 23 años y la situación de la mujer no es la misma”, y ha añadido que “se han conseguido numerosos avances sociales, en materia de educación, en empleo, etcétera, así como en materia legislativa, ya que se han promulgado importantes leyes en materia de igualdad efectiva y de protección contra la Violencia de Género”.

La Concejal de Mujer ha afirmado que “en consonancia con la concejalía, hemos propuesto agrupar en un único consejo sectorial las iniciativas relacionadas con la institución de la familia y con el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres”, y ha asegurado que “es una forma de dar un paso más, de avanzar como lo ha hecho la sociedad, y de trabajar por las nuevas necesidades que tiene nuestra ciudad”.

María José López ha señalado que “así, podrán formar parte del nuevo consejo de igualdad y familia todas aquellas entidades que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Elche, siempre que entre sus objetivos se encuentre la protección de la familia y / o el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, abrimos el consejo y le damos más amplitud”, y ha explicado que “por supuesto, además de las entidades, seguirán formando parte del consejo la Alcaldesa, la Concejal de Igualdad y Familia y un representante por cada grupo político municipal con representación en el Ayuntamiento”.

La Concejal de Mujer y Familia ha destacado que “para dar mayor operatividad al consejo, se realizarán dos mesas de trabajo permanentes, que serán una de igualdad y otra de familia, al margen de que existe la posibilidad de crear comisiones de trabajo temporales sobre materias específicas”, y ha añadido que “el pleno del consejo se reunirá dos veces al año en sesión ordinaria”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil