elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH entrega el Certificado Universitario Cinco Estrellas

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana martes, 19 de junio, los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. El acto se celebrará a las 12:00 horas en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche. Durante el mismo acto, se entregarán los Diplomas a los ganadores del IX Certamen Innova-emprende.

    El acto estará presidido por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez. También, asistirán el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Alepuz, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el concejal de Coordinación, OMAC, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la delegada general de Estudiantes, Cristina Pastor Valcárcel.

    El certificado Universitario 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación. En esta ocasión se otorgará a 181 estudiantes que han obtenido la mejor puntuación al valorar los siguientes méritos:

    -Rendimiento Académico: nota media del expediente.

    -Realización de prácticas en empresas: según el número de horas de prácticas realizadas en empresas.

    -Desarrollo de habilidades profesionales: en función del número de horas dedicadas a formación complementaria.

    -Proyección europea del curriculum: se considera el conocimiento de idiomas y la participación en programas de intercambio.

    -Implicación y preocupación social. Colaboración con ONGs, tutor asesor de estudiantes, delegado de estudiantes.

    Por su parte, el certamen Innova-Emprende premia ideas de negocio innovadoras, dirigido a estudiantes, titulados y personal universitario, tanto de administración y servicios (PAS), como docente e investigador (PDI).

    Después de valorar las 59 propuestas que se presentaron, el jurado concedió los siguientes premios:

    El proyecto ganador en la Categoría General ha sido 'SegurbiciGPS' del estudiante del grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación Iván Corbí, destinado al control y seguridad del ciclista. En Medio Ambiente, el premio ha recaído en 'Cultiva bajo un oasis' de las estudiantes Sylvia Quiejas de Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad Hortofruticultura y Jardinería, Encarnación Larrosa, ingeniera técnica agrícola y estudiante del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo, y Mayte Gómez Pérez, ingeniera agrónoma.

    En la categoría Nuevas Tecnologías, la premiada ha sido la idea 'e-spinning', del ingeniero industrial Miguel López García. Por su parte, en la de Salud ha obtenido el galardón la idea 'CENI - Calzado de Estimulación Neurológica Infantil', propuesta por Román Díaz García, estudiante de Podología.

    La idea premiada en la categoría Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno ha sido 'El Caleidoscopio, proyectos de ciencia y cultura', del ingeniero de Telecomunicación, Ricardo Domínguez Jover. Respecto a la categoría 'Promu-EBT', dirigida a las ideas basadas en la investigación realizada en la UMH, la idea galardonada ha sido 'Dataxplorer', promovida por Álex Rabasa, Laureano Santamaría, Alejandro Bía y Jesús Javier Rodríguez, todos ellos investigadores del Centro de Investigación Operativa (CIO). También, han recibido un accésit en esa misma categoría la profesora e investigadora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria Mª José Frutos Fernández y la doctoranda en Recursos y Tecnologías Agroalimentarias Estefanía Valero Cases por su idea 'Vitalfood Innova'.

    Por último, en la categoría Agroalimentaria, la idea ganadora ha sido 'Illice Augusta' del titulado en Ciencias Políticas y de la Administración y estudiante de Periodismo Raimon Cooper.

    Subir