elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que cometía robos con violencia fingiendo ser policías

  • Practicadas cinco detenciones y un registro domiciliario en Elche

  • Intervenida una cartera con placa falsa de policía, un vehículo, dos videoconsolas y dos cámaras fotográficas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado en Elche, compuesto por cinco individuos dedicados a los robos con violencia y usurpación de funciones públicas.

Falsos policías
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento el pasado día 4 de junio de un robo con violencia ocurrido en un domicilio de Elche, por parte de cuatro individuos, los cuales simularon ser policías, sustrayendo dos cámaras fotográficas y dos videoconsolas.

Las gestiones iniciales permitieron conocer el “modus operandi” empleado por este grupo de delincuentes, quienes abordaban a sus víctimas cuando se disponían a entrar en sus domicilios, logrando acceder al interior del mismo mediante empujones, a la vez que se identificaban como policías, diciéndoles que se trataba de un registro policial, mostrando una cartera con una placa de policía falsa y documentos de una supuesta orden judicial.

Detenciones
Establecido un importante dispositivo policial, la operación culminó con la detención el pasado día 13 de junio de cuatro individuos y el día 14 con la detención del máximo responsable del grupo delincuencial, todos ellos varones, dos españoles, un camerunés, un argentino y un marroquí, de edades comprendidas entre los 19 y 41 años. Tras las detenciones se realizó un registro domiciliario en Elche, en el que se intervino una cartera con una placa de policía falsa, dos cámaras de fotos, dos videoconsolas y un vehículo.

Los arrestados, todos ellos con antecedentes policiales por robos con fuerza y con violencia, una vez oídos en declaración ha sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche, siendo decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Subir