elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Durante el 2012 han pasado por el Gran Teatro 25.000 personas con un lleno absoluto en las actuaciones

Durante el 2012 han pasado por el Gran Teatro 25.000 personas con un lleno absoluto en las actuaciones

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha realizado hoy un balance este primer año en la Concejalía de Cultura, y ha señalado que “desde el primer momento hemos querido hacer partícipes a los ciudadanos y a todas las asociaciones de la ciudad en la programación cultural de la misma. Por ello una de nuestros principales objetivos ha sido el diálogo constante y directo con todas aquellas personas o colectivos que tuvieran algo que aportar culturalmente”.

    Pablo Ruz ha señalado que “desde la Concejalía de Cultura estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando y sobre todo con la respuesta ciudadana tanto en el Gran Teatro donde se registra siempre un lleno absoluto hasta en el resto de salas como la Lonja Medieval, los museos de la ciudad, el Escorxador”, y ha especificado que “durante este 2012 han pasado por el Gran Teatro 25.000 personas”.

    En este sentido, el Concejal de Cultura ha destacado que “en estos cinco meses de todos los espectáculos que se han programado cabe destacar que el concierto de las OSCE, el teatro infantil, obras de teatro como “Perversiones sexuales en Chigaco” o “Lo mejor de Antonia San Juan”, conciertos como el de Pablo Alborán, Raphael o David Bustamante han hecho que se agoten las entradas. La recaudación ha sido de más de 376 mil euros”.

    Pablo Ruz ha asegurado que “desde septiembre de 2011 a mayo de 2012 ha habido un incremento de 12 puntos más en relación al año anterior en lo referente a la programación y a la afluencia de público en el Gran Teatro”, y ha destacado que “también durante el mes de diciembre hubo un éxito rotundo en lo referente al Teatro Familiar en la que se produjo un lleno absoluto en la mayoría de las funciones que se programaron”.

    Pablo Ruz ha afirmado en relación a los museos de la ciudad que “las cifras son también importantes. Entre junio de 2011 y abril del presente año cerca de 111.000 personas pasaron por los distintos espacios culturales de la ciudad. Por número de visitantes destacar que el MAHE acogió a 29.000 personas, seguido de la Lonja Medieval que con sus distintas actividades pasaron por la misma casi 16.000 visitantes. No nos olvidamos tampoco de los baños árabes con 15.000 visitantes. El Museo del Palmeral, el Museo de la Festa o el MUPE siguen de cerca a los antes mencionados”.

    El Concejal de Cultura ha afirmado sobre los museos que “los meses de julio y agosto son los que más visitan recogen”, y ha añadido que “en cuanto a exposiciones que se han realizado en la ciudad destacamos: la exposición “Restes de vida, restes de mort” con 5.000 visitantes, la exposición “Elche 1931” en la Lonja Medieval con más de 6.500 visitantes o la exposición “Queridos reyes magos” que se ubicó en el Museo de Pusol y que contó con más de 3.000 visitas. En total durante 2011, acudieron 23.600 personas a las distintas exposiciones que se pusieron en marcha en la ciudad”.

    Pablo Ruz ha señalado que “con todos estos datos me gustaría recalcar también la importancia que el actual equipo de Gobierno le ha otorgado a la incorporación de nuevos espacios culturales en la ciudad como el Convento de las Clarisas que ha sido visitado por más de 5.200 personas o La Calahorra que desde su apertura el19 mayo han pasado por allí 1.500 personas”.

    Subir