elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra pone como ejemplo de “coraje, ambición y empuje” al sector industrial ilicitano para relanzar la economía de la Comunitat Valenciana

Fabra pone como ejemplo de “coraje, ambición y empuje” al sector industrial ilicitano para relanzar la economía de la Comunitat Valenciana
  • En una comida con empresarios en Elche a la que ha asistido el Ministro de Industria, José Manuel Soria

  • Destaca que la Generalitat ya está trabajando en crear una Nueva Administración que facilitará los trámites empresariales y que servirá para crear nuevos puestos de trabajo

  • Asegura que el escenario industrial, cultural, agrícola y turístico de Elche es el mejor ejemplo empresarial y de creación de oportunidades

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el tejido empresarial ilicitano es un ejemplo de “coraje, ambición y empuje” y ha buscado su complicidad para “relanzar la economía de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana”

El Jefe del Consell se ha referido de esta manera en una comida con empresarios ilicitanos junto al Ministro de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Allí, Fabra ha destacado el papel del sector empresarial de la Comunitat Valenciana, “fundamental –ha dicho- para nuestra economía y para generar un nuevo camino de prosperidad, de dinamismo y de generación de empleo”.

El President se ha referido al escenario industrial, cultural, agrícola y turístico que convive en la ciudad de Elche como el mejor ejemplo empresarial y de creación de oportunidades para la Comunitat Valenciana. Por ello, ha animado a todos los empresarios ilicitanos a continuar trabajando para seguir demostrando que “Elche, Alicante y la Comunitat Valenciana son una referencia en España”.

En este sentido, ha resaltado el logro de los empresarios ilicitanos en cuanto a la renovación de los procesos productivos “manteniendo siempre intacto su carácter emprendedor y ambicioso”.

‘Habéis sabido darle un vuelco a las exigencias de los mercados internacionales para que no parara vuestra actividad empresarial’, ha asegurado Fabra.

Asimismo, ha recordado que la Generalitat ya está trabajando en una Nueva Administración “más ágil, más austera, más transparente, más accesible y menos burocrática”, que va a facilitar los trámites para que los empresarios puedan abrir nuevos negocios y crear puestos de trabajo”.

“Os necesitamos más que nunca –ha continuado el President- para que podáis generar un nuevo camino de prosperidad, dinamismo y generación de empleo”.

Fabra también ha destacado que ya comienzan a darse datos positivos gracias a los ajustes realizados que buscan que la administración no suponga un lastre para la sociedad empresarial y social y se ha referido a la aprobación de la Ley de Emprendedores y del Plan de Incentivos.

“Un nuevo modelo de gestión para obtener mejores resultados con menos recursos y que sustituye la cultura de la subvención por la de incentivos”, ha recalcado Alberto Fabra

El Jefe del Consell además ha apuntado que Elche es una ciudad estratégicamente bien conectada para aprovechar todas sus potencialidades. Su cercanía al aeropuerto y puerto de Alicante, el recinto ferial y la universidad entre otras infraestructuras “es lo que le permite a esta ciudad ser un ejemplo para seguir despuntando dinamización económica y creación de empleo”.

Finalmente, el President ha alentado a los empresarios a seguir por el mismo camino, “desarrollando empresas y generando el carácter necesario para poder emprender” y ha agradecido la contribución del tejido ilicitano a dinamizar la economía alicantina y de la Comunitat Valenciana.

“Confío en que vamos a salir adelante –ha continuado diciendo- la sociedad valenciana necesita vuestro empuje, vuestra capacidad de adaptación, vuestras iniciativas y vuestras ideas, claves para afrontar el futuro y para aprovechar las oportunidades de hoy y de mañana”, ha concluido el President.

Subir