elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: “La ciudad nunca ha estado tan sucia como ahora”

  • La edil socialista ha manifestado que “se están produciendo muchas quejas de vecinos de las pedanías como Matola y La Hoya”

“Nunca nuestra ciudad ha estado tan sucia como esta ahora. Y esto no lo dice el partido socialista, esto lo dicen los ilicitanos. Ustedes miren el suelo, paseen por nuestras calles y verán lo que los vecinos están sufriendo y padeciendo.”

La concejala socialista ha destacado que en la anterior etapa socialista Elche destacó por ser una de las ciudades más limpias de España. “Nos destacaron con la escoba de oro y la escoba de platino. A la Sra. Alonso le darán la de hojalata o una tradicional para que se ponga a barrer”

González ha destacado que “Caminamos por las calles y nos quedamos pegados al suelo, nos resbalamos y si no pasen por la plaza del Pont y si no se resbalan por la suciedad tendrán suerte. No baldean las calles, no friegan las calles. Este ayuntamiento no se preocupa por la limpieza de las calles.”

La edil socialista ha añadido que “Los parques, jardines y calles de nuestra ciudad aparecen extraordinariamente sucios los domingos y festivos por que el servicio de limpieza de fines de semana y festivos ha desaparecido. Los baldeos que prometieron no se están realizando de forma habitual, las calles no están baldeadas.”

“La Sra. Mercedes Alonso nos ha vendido un servicio de recogida diaria que es un autentico fracaso ya que tenemos numerosas quejas de vecinos que dicen que no se les recoge la basura los sábados por la noche o las vísperas de festivo.”

La concejala del PSOE ha incidido en el hecho de que “En las pedanías los vecinos también se quejan que ahora la basura se les recoge cada dos días, cuando antes era diario y eso se puede comprobar viendo el lamentable aspecto de muchos contenedores. Ayer el Concejal Sr. Rodríguez nos anuncio el servicio de contenedores móviles. Eso no es ninguna novedad, si no que se lo pregunten a los vecinos del barrio asilo, o el Raval o el barrio de la Rata, un día tienen el contenedor y al otro día ha desparecido y no avisan a los vecinos y aparecen al día siguiente las bolsas en la calle. O las personas Mayores del barrio del Asilo que han puesto muy pocos contenedores y tienen que pasear la bolsa por todo el barrio para poderla depositar.

González ha denunciado también la colocación de contenedores encima de las aceras donde apenas queda espacio para los peatones. “Intenten pasar por el Filet de Fora si pueden con el contenedor en medio de la acera”

También se ha referido a las dificultades que encuentran muchas personas mayores para poder abrir los nuevos contenedores. “Y que la mayoría están ya rotos. La Sra. Alcaldesa tenía que cambiarlos por cambiarlos con el gasto que ha supuesto aunque estuvieran en buenas condiciones los anteriores”

“¿Y los enseres? Los enseres se pueden depositar ahora cerca de los contenedores sin avisar a la empresa que ya los recogerá. Pero no sabemos cuando y pueden estar en la calle a la vista de todos un tiempo.”

Subir