Lunes 25 de Junio de 2018

El ayuntamiento de Elche renuncia a la expropiación de los terrenos previstos para la ampliación de la UMH

Versión Clásica
Edición Elche
Urbanismo e infraestructuras -  elx
07/06/2012 | elperiodic.com  

El ayuntamiento de Elche renuncia a la expropiación de los terrenos previstos para la ampliación de la UMH

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Consistorio adeuda 27 millones de euros a los expropiados de tres zonas distintas de la ciudad

El Concejal de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero ha confirmado esta mañana la decisión adoptada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche de renunciar a la fase de expropiaciones que queda pendiente de la Universidad Miguel Hernandez.

Granero ha destacado que “esta decisión se ha tomado de manera consensuada con el Rector de la UMH, el Ayuntamiento no va a expropiar la ultima fase pendiente para la ampliación de la universidad. Se trata de 161 mil metros cuadrados en la zona colindante con la Avenida del Bimilenari (Vía Parque)”.

El Concejal de Infraestructuras asegura que “no podemos hacer frente a nuevos pagos por expropiaciones, ya debemos 27 millones de euros a los afectados de la UMH, de los terrenos contiguos a la Guardia Civil y del IES Monserrat Roig. En el futuro se buscarán nuevas zona o nuevas formulas de actuación para que la UMH siga creciendo pero por el momento, al menos en estos años venideros, no vamos a expropiar más terrenos para este fin”.

Actualmente, solo de los terrenos de la UMH, el Ayuntamiento de Elche debe 20 millones de euros, repartidos en 40 expedientes. Se adeudan otros 7,8 millones de euros de otras expropiaciones como los terrenos contiguos a la casa Cuartel de la Guardia Civil (3,5) y los terrenos del IES Monserrat Roig (3,5) y otro millón de euros aproximadamente por pequeñas expropiaciones.

“Actualmente, quedan unas 6 sentencias por salir, y teniendo en cuenta lo que están dictando los juzgados, puede que se eleve aún más el precio que tienen que pagar los ilicitanos por los terrenos. Si se triplican los precios tal y como estamos viendo puede que la cifra se eleve aún más”, concreta Granero.

El Concejal de Infraestructuras ha subrayado que “es significativo las distintas políticas dentro del mismo partido político. Mientras el primer sector de expropiación, con Macià como Alcalde, se permutaron los terrenos por los solares de la zona de la Plaza de Castilla. Con Alejandro Soler se negaron esta a esta opción y se negaron también a pagar, con el sobrecoste por intereses que esto supone. Para el Partido Popular lo primero son los ilicitanos y no vamos a endeudarlos aún más en cosas que actualmente no son prioritarias”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil