elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan 100 nuevos contenedores en la Zona Centro y Raval para acabar con el bolseo en la recogida de basuras

Instalan 100 nuevos contenedores en la Zona Centro y Raval para acabar con el bolseo en la recogida de basuras

    El Concejal de Vía Publica, Manuel Rodriguez ha anunciado esta mañana que la empresa concesionaria del servicio de basuras en Elche va a comenzar a eliminar el bolseo de basuras en la Zona Centro y Raval de la ciudad.

    Rodriguez confirma que “en unos 15 días estarán puestos todos los contenedores en el centro y en Raval. Iniciamos así la contenerización en estas zonas de la ciudad y acabamos con las bolsas y los olores, suciedad en el pavimento y mala imagen que se da con bolsas acumuladas en las esquinas a partir de las 21 de la noche”

    El concejal ha confirmado que la ciudadanía está respondiendo de manera muy positiva y que está colaborando activamente.

    En el centro y en Raval se van a colocar 100 nuevos contendores. 35 serán fijos, es decir, estarán todo el día en el mismo lugar y se recogerá la basura sobre las 23h. Estos contendeores se ubicarán en zonas como Major de la Vila, Porta Tafulles o Calle Carmelitas.

    Otros 40 contenedores serán móviles, es decir, estarán en las calles durante el día y se cambiarán por la noche por otros nuevos y limpios. Los 25 contenedores restantes son de quita y pon, es decir, se intalarán sobre las 18h y se podrán usar entre las 21h y las 23h. A esa hora serán retirados por los camiones satélite de Urbaser hasta el día siguente. Estaos contendores se ubicarán en zonas como Plaça de Baix, Corredora, Replaçeta de la Fregassa y Almorida.

    Esta proceso se realizará todos los días, ya que la recogida de basuras en Elche es diaria. Los nuevos contendores tienen una capacidad de 2.400 litros, los anteriores eran de 1.000 litros.

    Subir