elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: “La reducción del importe de las contratas de limpieza de los centros educativos va a provocar más desempleo”

  • La edil socialista ha indicado que “esta decisión va a tener como consecuencia una mayor dejadez en las escuelas de Elche”

“El Sr. Daniel Rubio pasara a las historia por su gran labor al frente de las contratas de limpieza de edificios municipales, sobre todo de los colegios”, ha manifestado la concejala Blanca González.

Ha manifestado que la decisión de reducir más la limpieza en los centros educativos de nuestra ciudad, sumado a la reducción de las horas de las limpiadoras y ahora la reducción de los días de limpieza, va a tener un efecto muy negativo sobre la calidad de las escuelas de Elche.

González ha manifestado que “En esos centros educativos públicos van a estudiar nuestros hijos, van a impartir clases nuestros profesores, y van a limpiar nuestras vecinas y vecinos. Pero mucho menos. Se va a limpiar los suelos, pero no se van a fregar las mesas todos los días, como los niños no se apoyan todos los días.”

La edil del PSOE ha criticado el hecho de que el concejal Daniel Rubio no le preocupe la situación en la que quedan los trabajadores de las empresas concesionarias “estaría bueno que él entrara a preocuparse por la situación en la que quedan los y las trabajadoras, de cómo les perjudica en sus condiciones laborales.”

Subir