elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro Soria firmará el próximo lunes en Elche el convenio de la Escuela de Organización Industrial

    El Teniente de Alcalde de Coordinación y Relaciones Institucionales, Antonio Luis Martinez-Pujalte ha anunciado esta mañana que el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria vendrá el próximo lunes a la ciudad para firmar el convenio de la Escuela de Organización Industrial (EOI Mediterráneo).

    Soria almorzará con empresarios de la ciudad, tanto del sector industrial como del turístico, y visitará varias empresas de Elche.

    Martinez-Pujalte ha destacado que “es la primera visita de un ministro del nuevo gobierno. Estamos encantados desde el Ayuntamiento ya que se va a dar el pistoletazo de salida a la EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que será referencia en todo el arco mediterráneo con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de la zona. El Ministro además va a almorzar con empresarios y conocerá de primera mano el potencial empresarial turístico y empresarial de la ciudad”.

    Esta escuela solo tenía sede en Madrid y Sevilla, y está dedicada a impartir programas master, MBA, y posgrados, además de formación especifica, financiada por el Fondo Social Europeo, y destinada a potenciar el tejido empresarial de la zona. De hecho diversas asociaciones empresariales de la provincia están trabajando en la elaboración algunos programas de formación específicos.

    La EOI estará instalada en el edificio del archivo, construido en el barrio de Carrús, la pasada legislatura. La escuela ocupará una planta y la recepción. Todo esta previsto para que la EOI empiece a funcionar en Elche, en el último cuatrimestre del año, y la ciudad sea referencia para todas las empresas y sectores del arco mediterráneo.

    Subir