elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche repobla con palmeras los huertos de la ciudad

Elche repobla con palmeras los huertos de la ciudad
  • La Alcaldesa participa junto con 150 escolares y se inicia la campaña Una Menos, Una Más

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Sebastián Polo y el Concejal de Parques y Jardines, Manuel Rodriguez han participado junto a 150 escolares en la repoblación, con palmeras Phoenix datileras, del huerto municipal ubicado junto con a la depuradora de Algorós.

La Alcaldesa de Elche ha señalado que “en este días mundial del medio ambiente estemos participando junto con los escolares en repoblar de palmeras este huerto municipal, que estaba prácticamente abandonado con 600 palmeras de los viveros municipales. Vamos a realizar acciones parecidas en más huertos de la ciudad”.

De esta forma, Alonso ha recordado que “hemos comenzado ya la campaña UNA MENOS, UNA MÁS por la que daremos a los propietarios de huertos de palmeras, un ejemplar de palmera por cada una que haya infestada de picudo. Para esta campaña tenemos en los viveros municipales 15.000 mil palmeras. Será el Patronato del Palmeral, el encargado de decepcionar las peticiones y Parques y Jardines la concejalía responsable de su reparto.

El huerto se ha acondicionado para albergar las 600 palmeras, y además desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha realizado una pequeña obra en la compuerta que conecta la depuradora con los bancales para que pueda tener un buen acceso de agua.

Los colegios que han participado en la actividad son Giner de los Ríos, Academia San José, La Devesa y la academia Luis Vives.

Subir