elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Elche estudiará nuevas ubicaciones que no molesten para las carretillas, pero descarta el centro de la ciudad

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha señalado este medio día que “tenemos claro que no habrá carretillas en la zona que se acotaba en el centro. Es una decisión pensada, meditada y sopesada. Ahora bien, nosotros estamos abiertos al dialogo, a que nos propongan…no queremos prohibir algo que el año que viene va a estar prohibido por una directiva europea por la que hará falta un carné y comprar el producto a través de una asociación. En la zona centro ya decimos que no va a haber. En otra zona que no moleste estamos abierto a estudiar propuestas”.

    La Alcaldesa de Elche ha recordado que la zona acotada se ha ido reduciendo con el paso de los años, y que cuesta al bolsillo de los ilicitanos cerca de 80 mil euros entre seguros, policía, tablones y lonas, además de la imagen poco adecuada que da la ciudad “nos gustaría ser noticia el día 14 por tener la palmera más grande del mundo o por la espectacularidad de la nit de l’Albà y no por los heridos. Hay que recordar que el año pasado hubo quemados por carretillas fuera de la zona acotada, y en alguna pedanía y eso no lo podemos consentir”. La primera edil ha recordado que “cada uno tendrá que ser responsable y se aplicará la normativa municipal”.

    Alonso ha recordado que “hay que conciliar la imagen turística, la recuperación de la calle, las demandas de los vecinos y de los comerciantes de la zona. Y entender que tal y como están las cosas los comerciantes quieren ganarse la vida también esa noche, y los ilicitanos y turistas disfrutar de las calles de Elche en una noche tan especial”.

    Ante la demanda social, el Consistorio estudiará posibles zonas para el uso de carretillas, pero nunca en el centro de la ciudad.

    Subir