elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva contrata de limpieza supone un ahorro para el Ayuntamiento de 1,8 millones de euros

La nueva contrata de limpieza supone un ahorro para el Ayuntamiento de 1,8 millones de euros

    Ha declarado el Concejal de Contratación, Daniel Rubio, en relación a la nueva contrata de limpieza, que se adjudicó la pasada semana a la empresa El Palmeral, que fue la que presentó la mejor oferta en la mesa de contratación. El Concejal ha señalado “que al concurso concurrieron cuatro empresas: Eulen, Ortiz e Hijos, Copsa y Limpiezas el Palmeral”.

    La contrata contempla la limpieza de 118 edificios municipales en los que se ha incluido los edificios de la Concejalía de Cultura y varios museos municipales así como 40 centros escolares. Daniel Rubio ha apuntado “que el precio final es de 2.261.000 millones de euros con lo que los ilicitanos nos ahorramos con respecto a la contrata anterior 1,4 millones de euros más 395 mil euros en horas extras”. El Concejal ha añadido “que la empresa adjudicataria es la misma que la anterior contrata que se paralizó en agosto de 2011 para realizar un estudio pormenorizado de las dependencias municipales con el objetivo de optimizar loas gastos y tener un servicio de calidad”.

    Con este nuevo pliego de condiciones los edificios municipales, y en concreto, los despachos y salas se pasan a limpiar tres días a la semana, en vez de cinco. En los centros escolares, las aulas, cuartos de baño y salas donde haya niños se mantiene la frecuencia de limpieza como hasta ahora siendo de cinco días a la semana. Lo que se reduce en los centros escolares es la limpieza de despachos de profesores y salas sin niños, que pasan a limpiarse dos días a la semana.

    El Concejal de Contratación ha afirmado “que otra mejora sin coste adicional valoradas en 35 mil euros se centrará en la limpieza de las fuentes de los colegios, sustitución de alfombras, se duplica el número de papeleras en los colegios y el Gran Teatro se limpiaran los elementos de escenario, el sótano de la música, que antes no se limpiaba y en el Bailongo se realizará una limpieza a fondo de las pistas”.

    El responsable del área ha concluido apuntando “que con esta contrata, que tiene un plazo de 2 años, logramos una reducción muy importante en la cantidad económica que paga al Ayuntamiento”.

    Subir