Divendres 22 de Setembre de 2017

-La UMH instala la “Big Neurona” en el campus de Elche para explicar la teoría de las neuronas espejo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elx
04/06/2012 | elperiodic.com  

La UMH instala la “Big Neurona” en el campus de Elche para explicar la teoría de las neuronas espejo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acoge hasta el próximo 30 de junio la “Big Neurona”, un laberinto de espejos de 15 metros de largo en forma de neurona. Esta actividad forma parte de un proyecto de comunicación pública de la ciencia, desarrollado íntegramente en la UMH.

La “Big Neurona” es una idea original de “El Caleidoscopio”, empresa del Parque Científico Fundación Quórum de la UMH, desarrollada conjuntamente con la ANEI Siglo XXI, donde colaboran y patrocinan la UMH, el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC y el Instituto de Bioingeniería, dentro del marco del “Año de la Neurociencia”, promovido por la SENC (Sociedad Española de Neurociencias). En la “Big Neurona” se explica la teoría de las neuronas espejo, centros cerebrales de la cognición social que se activan por la percepción, la imaginación o la propia acción.

Según sus autores, el montaje en el vestíbulo de Altabix servirá para analizar las mejoras que se pueden incorporar a la “Big Neurona” como forrar las paredes de la neurona con algún tipo de material de color, incrementar el número de espejos del laberinto, alargar el axón o introducir contenidos audiovisuales.

Los autores del proyecto, Ricardo Domínguez y Ernesto Caballero, han sido galardonados recientemente en el “Certamen Innova-Emprende” en la categoría de “Idea más innovadora” y con el “Micrófono de Oro” en la categoría de personal docente e investigador, respectivamente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil