elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta "la insensibilidad de Mercedes Alonso con las tradiciones ilicitanas"

  • Blanca González ha pedido que se compatibilice la tradición con el respeto a los vecinos

Ante la decisión de Mercedes Alonso de eliminar el tradicional lanzamiento de carretillas en la noche de la Nit de l’Albá, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado que “nos encontramos ante un problema complejo donde tenemos que compaginar el bienestar de los vecinos con un tradición histórica de nuestras fiestas y de nuestra ciudad.”

La concejala Blanca González ha indicado que “La insensibilidad que ha mostrado, una vez más, la Alcaldesa y su equipo de gobierno, a la hora de tratar temas sensibles como este es significativa. En lugar de tratar de buscar un consenso entre vecinos y tradición, han decidido tomar el camino de en medio y no se han calentado la cabeza lo más mínimo para encontrar una solución que haga compatible fiesta y personas”

La edil socialista ha señalado que “Lamentablemente, han adoptado la decisión más simplista: La prohibición. La prohibición de una tradición histórica de Elche”

Para el Grupo Socialísta resulta ‘sorprendente’ que el Sr. Latour valore el lanzamiento de carretillas en 80.000 euros. “Según Latour, en 2011 el dispositivo de las carretillas se realizó con medios municipales y a coste cero. ¿Y este año cuesta 80.000 euros? O mintió el año pasado o está mintiendo ahora.” ha concluido la concejala del PSOE.

Además, ha añadido que “¿Se ha parado a pensar en los costes adicionales de limpieza y seguridad producidos por los lanzamientos de carretillas que se pueden producir por toda la ciudad al no haber zona acotada? ¿Acaso creen que los ilicitanos van a dejar de lanzar carretillas por decreto?”

González ha manifestado que los ciudadanos han votado a Mercedes Alonso para tomar decisiones meditadas y responsables, no para hacer lo primero que se les ocurre y sin calibrar los efectos colaterales. “Para este viaje no hacía falta alforjas”

Subir