elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatro acoge el 5 de junio el Concierto Educativo de la Osce dirigido a más de 500 escolares

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, y el director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Leonardo Martínez, han presentado esta mañana el Concierto Educativo que la O.S.C.E. pone en marcha en colaboración con el Cefire y que va dirigido a alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria. Daniel McEvoy ha apuntado “que esta es una muy buena oportunidad para acercar a los jóvenes la música clásica y que conozcan la asignatura desde otro punto de vista”. El concierto tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 11 de la mañana en el Gran Teatro.

    Como actividad previa al concierto los profesores acuden a una acción formativa diseñada a tal efecto por la Asesoría de Música del CEFIRE de 10 horas de duración que muestra al profesorado los objetivos, contenidos y actividades a realizar en clase para preparar adecuadamente la asistencia al Concierto. Tal y como ha apuntado el Concejal “la intención es transmitir estas actitudes a nuestros alumnos y alumnas en estas edades conseguiremos un público futuro más educado ante el hecho sonoro y su disfrute”.

    Esta Orquesta apoyada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche tiene como uno de sus objetivos primordiales en esta etapa, seguir favoreciendo este tipo de conciertos dirigidos a público escolar. Las obras que interpretará la Orquesta se han realizado las Jornadas formativas, se ha preparado al alumnado, se ha elaborado el guión del presentador y se ha confeccionado el programa de mano, son:

    - Danzas Polovtsianas de A. Borodin
    - Concierto para trompa en Mi bemol de Mozart
    - Trish Trash Polka de J. Strauss
    - El pájaro de fuego de I. Stravinsky
    - Himno Regional de Serrano y Tous

     

    Subir