elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Los empresarios de Elche deben comprometerse con la integración laboral de las personas con discapacidad"

"Los empresarios de Elche deben comprometerse con la integración laboral de las personas con discapacidad"
    MÁS FOTOS
    "Los empresarios de Elche deben comprometerse con la integración laboral de las personas con discapacidad" - (foto 2)

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en la inauguración de la I Jornada sobre Integración Laboral de Personas con Discapacidad que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio en el Elche Parque Empresarial. En el acto también han estado presentes el Delegado en Elche de la Cámara de Comercio, Miguel Quintanilla, y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán. Esta jornada tiene como objetivo hacer partícipes a los empresarios ilicitanos de la importancia de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder al mercado laboral.

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha señalado “que es relevante que esta jornada se celebre hoy porque ayer el Pleno del Ayuntamiento de Elche aprobó por unanimidad el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2012-2016, un Plan que contiene un total de 87 líneas de acción agrupadas en seis áreas estratégicas, y en el que se presta una especial atención, concretamente, a las acciones relacionadas con la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha afirmado “que por ello esta jornada quiere sobre todo transmitir un mensaje a los empresarios de Elche aquí representados: apostar por la integración laboral de las personas con discapacidad, y hagámoslo no para cumplir unos mínimos establecidos legalmente, sino más allá de esos mínimos y porque somos conscientes de que es un objetivo que la sociedad ha de alcanzar”.

    El Teniente Alcalde ha señalado “que en estos momentos en la ciudad hay 20.000 personas con discapacidad que se podrán beneficiar de este plan que hemos elaborado y con el que pretendemos que estos colectivos sean más visibles y obtengan beneficios laborales, culturales, deportivos, etc.”

    Esta jornada ha contado también con distintas conferencias y ponencias así como un coloquio final para extraer las conclusiones de los participantes.

    Subir