elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciclos del Centro de Formación Municipal se adaptarán a la demanda de los empresarios ilicitanos

Los ciclos del Centro de Formación Municipal se adaptarán a la demanda de los empresarios ilicitanos

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, se ha reunido esta semana con 15 representantes de asociaciones económicas de la ciudad para trasladarle una serie de cuestiones sobre el trabajo que se está desarrollando desde la concejalía. Entre las mismas y tal y como apuntó el concejal “los futuros ciclos que se impartan en el Centro de Formación Municipal se adaptaran a las demandas que surjan de los empresarios ilicitanos tal y como nos lo han hecho saber los mismos después de que esta cuestión haya sido una petición histórica por parte de estos colectivos en la ciudad”.

    De esta forma, los ciclos que se impartirán en la ciudad a partir de septiembre tienen como objetivo cubrir la demanda laboral que pueda existir en la ciudad. En palabras del Teniente Alcalde “la homologación de los cursos se realizará con la aprobación de los empresarios ilicitanos que representen los distintos sectores de la ciudad y que son los que conforman las necesidades de la misma”. La solicitud de los ciclos se realizará a la conselleria el próximo mes de junio.

    Además de este asunto, a los empresarios se les dio a conocer el proyecto “Reindus” proveniente del Ministerios de Industria y que tienen como objetivo una serie de ayudas para las inversiones de inmuebles industriales para el desarrollo de actividades económicas. Junto con este punto también se les trasladó a los empresarios los avances que se está realizando desde el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana.

    Escuela de Organización Industrial
    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo recibió en a los responsables de la Escuela de Organización Industrial que visitaron las futuras instalaciones para comprobar qué hace falta en referencia a material y dotación como mobiliario o instalación tecnológica. Esta escuela de negocios, estará ubicada en una planta y recepción del edificio del Archivo de Carrús, junto al Puente del Bimilenari y cuenta con programas máster y de posgrado de larga duración, y además con unos programas de formación concretos y específicos, financiados en gran parte por el Fondo Social Europeo, y que están dirigidos al tejido económico y empresarial de la zona.

    Subir