elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rescinde el contrato con la escuela de música Ciudad de Elche para evitar agravios comparativos

El Ayuntamiento rescinde el contrato con la escuela de música Ciudad de Elche para evitar agravios comparativos

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, ha dado a conocer los puntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar esta mañana. Entre los mismos se encuentra rescindir el contrato de arrendamiento del local de la escuela de música “Ciudad de Elche” ubicado en la calle Alfredo Llopis. Pablo Ruz ha señalado “que el Ayuntamiento se hacía cargo del alquiler del local que ocupa la escuela y entendemos que como entidad privada debe financiarse con las cuotas de los propios alumnos y evitar así agravios comparativos con el resto de bandas de música de la ciudad”.

    El portavoz ha apuntado “que desde el año 2001 el Ayuntamiento tenía un convenio con esta asociación de donde se abonaba parte del alquiler de su local y para el actual equipo de gobierno esta situación puede molestar a las demás bandas de la ciudad a las que se le ayuda cediéndoles locales o espacios públicos”. Por ello, Pablo Ruz ha querido explicar “que por desavenencias entre los propios músicos han fundado una banda nueva con la que el Ayuntamiento sí está trabajando aunque queremos contar con todos para realizar distintas actividades culturales en la ciudad”.

    En otro orden de cosas y dentro del área de Empresa y Empleo se han aprobado 28 licencias así como la autorización para la solicitud de una subvención al Ministerios de Fomento para la realización de un programa para emprendedores y para la puesta en marcha de una feria de esta materia en la ciudad de Elche. En el área de Turismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración con la Escuela de Negocios Fundesem para que los alumnos de la misma puedan realizar sus prácticas en Visitelche.

    Subir