elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la actitud del PP en la ‘Comisión de la Vergüenza”

  • Ramón Abad denuncia que la Comisión de Investigación de la Fundació de l’Esport Il.licità, no es más que “una cortina de humo para desviar su ineptitud y su incapacidad”

El concejal socialista Ramón Abad ha manifestado que la junta de gobierno local aprobó el pasado 27 de abril unos Convenios con 5 clubes de Fútbol Base de la ciudad para el cobro del 20% del precio publico fijado en la ordenanza reguladora para la temporada 2.012-2.013 y posteriores.

Ramón Abad ha indicado que “Como veníamos denunciando anteriormente con esta medida se hace realidad el temor de los padres y madres de los niños y niñas del Fútbol Base Ilicitano de que a partir de la próxima temporada, el que sus hijos puedan practicar deporte de competición va a ser mas sangrante para sus bolsillos; de media tendrán que pagar como poco entre 50 y 100 euros por cada niño unido a los aproximadamente 200 euros que ya pagan de antemano por equipación, mutualidad, material deportivo, etc.”

El edil ha denunciado que “Todo esto unido a la retirada de cualquier tipo de subvención al deporte base reflejado en el presupuesto municipal del 2.011 hace que la practica del deporte para las familias con pocos recursos económicos sea un autentico lujo gracias a la política del desmantelamiento del deporte base de nuestra ciudad practicada por Daniel Rubio y Mercedes Alonso.”

Abad se ha preguntado acerca de ¿Qué va a pasar con los cerca de 20 clubes de nuestra ciudad que no han firmado este convenio: ¿Se les va a aplicar el precio publico general, 20,75 o 25,95 euros por fútbol 7 o futbol11? O directamente pedirán desde la Concejalía de deportes la retirada de estos clubes de la competición por no ser sumisos a sus postulados?”

El concejal socialista ha indicado que “el concejal Daniel Rubio es un político amortizado que ha basado su primer año de legislatura en atacar descortésmente a todo lo que ha hecho el Partido Socialista durante mas de tres décadas, se ha montado una huida hacia adelante para no tener que dar gestión de su incapacidad montando una Comisión de Investigación donde no buscan investigar, sino mas bien laminar y ajusticiar todo lo hecho por el Partido Socialista.”

Comisión de Investigación
En relación a la segunda sesión de la Comisión que investiga la Fundació de l’Esport Il.licità, Abad ha manifestado que “Hoy ha habido segundo capitulo de la Comisión de la vergüenza que tiene que hacer revisionismo de los últimos 10 años de la Fundación.

¿Dónde esta la documentación que dijeron iban a aportar en la Comisión para que la Comisión pudiera investigar? Lo único que han aportado es una hoja de cálculo con la deuda de la Fundación del Deporte y el libro de actas de la Fundación desde su inicio hasta ahora.

Reconocen que no han terminado los trabajos previos y ahora solicitan acceso a los balances contables. ¿No han tenido tiempo en un año?

¿Dónde están las irregularidades que vienen manifestando en el último año?

¿Donde están los supuestos delitos que vienen imputando hasta la saciedad y que no pueden demostrar de ninguna manera?

No pueden demostrar nada porque no hay nada irregular, hay burocracia que no interesa para nada al ciudadano y una cortina de humo para desviar su ineptitud y su incapacidad.

¿Hasta cuando van a seguir con este circo que no interesa para nada a los ciudadanos, con los problemas tan graves que hay actualmente en la calle?

Los ciudadanos se están cansando de estos espectáculos lamentables y el desafecto hacia la clase política es un problema gravísimo que estos señores se empeñan en agravar porque lo único que les interesa es el ejercicio del poder sin mas.”

El edil del PSOE ha matizado que “Y de lo que tienen que dar respuesta no dan; solicitamos la semana pasada una convocatoria urgente del Patronato de la Fundación para que el Sr. Daniel Rubio diera cuenta de la contratación del Sr. Salvador Bravo Gambín como Director Comercial de la Fundaciò. En este tema niega la mayor y dice que no es familiar suyo

Sí tiene una ascendencia familiar con D. Salvador Bravo Gambín y le exigimos que de cuenta ante ello al Patronato de la Fundación del Deporte.”

Subir