-Elche comienza a formar al voluntariado cultural :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 28 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Elche
Cultura y Espectáculos

Elche comienza a formar al voluntariado cultural

24/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana han comenzado los cursos de voluntariado cultural del Ayuntamiento de Elche, promovidos por la concejalía del Mayor. 22 voluntarios participan en estos cursos, el primer taller ha tenido lugar en el Huerto de San Placido, mañana estarán en la basílica de Santa María y la próxima semana en distintos museos de la ciudad.

La concejala del mayor, María Dolores Serna ha señalado que “de esta manera transmitimos a los voluntarios y a nuestros mayores los valores culturales y patrimoniales de la ciudad, y se sienten mucho más útiles e integrados socialmente. Hacen un gran trabajo, en ningún caso van a sustituir a los guías de la ciudad, solamente van a dar un apoyo en determinados grupos de la ciudad “.

Los talleres se llevarán a cabo en el mes de Mayo de 2012 y se impartiran en cada uno de los centros que serán motivo de visita.

24 de Mayo, Jueves, Museo del Palmeral, en el Huerto de San Plácido. Lo impartirá Gregorio Alemañ, uno de los responsables de Plan Especial de Protección del Palmeral.25 de Mayo, Viernes, Basílica de Santa María. Lo impartirá D. Juan Castaño, Archivero de Santa María.29 de Mayo, Martes, Museo Paleontológico. Lo impartirá D. José Manuel Marín, Presidente de la Fundación CIDARIS.31 de Mayo, Jueves, Museo Arqueológico y de Historia de Elche, MAHE. Lo impartirá D. Rafael Martínez, responsable del Proyecto de dinamización de Museos.1 de Junio, Viernes, Sala Multiusos de la Replaçeta de l’Espart, Habilidades Sociales y Comunicación a cargo de Cecilia Martí, Técnico de la Concejalia de Mayores y Voluntariado del Ayuntamiento.Los talleres se realizarán de 10 a 12h.Se les dará un dosier con el material e información necesaria, a cargo del Ayuntamiento.Habrá talleres de teoría y de prácticas.

Además de estos talleres de voluntariado cultural, el Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres de seguridad vial, en el que los mayores, siempre acompañados de un policía, ayudarán en las horas punta y salidas de los colegios a mejorar la seguridad con los más pequeños.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil