elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio entre el Ayuntamiento y la UMH potencia las Aulas de la Experiencia entre los mayores de 55 años

Un convenio entre el Ayuntamiento y la UMH potencia las Aulas de la Experiencia entre los mayores de 55 años

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, la Concejal de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna, y la Vicerrectora de Cultura de la UMH, Esther Sitges, han firmado un convenio de colaboración que recoge la puesta en marcha de las Aulas de la Experiencia que comenzaron en 2002. María Dolores Serna ha señalado “que este año se recupera la colaboración con la universidad que suprimió el anterior equipo de gobierno ya que creemos que es un proyecto interesante necesario para los mayores de 55 años”.

    Las Aulas Universitarias de la Experiencia son un proyecto educativo dedicado a potenciar la cultura a través de un programa de estudios inmerso en el ambiente universitario y dirigido a personas mayores de 55 años. La Concejal ha señalzao “que su objetivo principal es acercar la universidad a los mayores que ya acudieron a ella o a aquellos que no tuvieron la oportunidad, ampliando las relaciones entre los propios alumnos y entre éstos y los jóvenes universitarios”. El programa tiene dos cursos, que en estos momentos cuenta con 180 alumnos, en cada uno de los cuales se imparten siete asignaturas y cinco seminarios. La aportación del Ayuntamiento de Elche es de 6.000 euros para el desarrollo de dichas aulas.

    La UMH se ocupa de la coordinación y gestión de las Aulas Universitarias de la Experiencia, acciones que se incluyen en un tipo de formación dirigida a personas mayores de 55 años y que respondiendo al intento de calidad de vida de este colectivo se ha ido extendiendo en los últimos años.

    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado a conocer otro convenio que se ha firmado con la universidad en relación a los cursos de verano. De esta forma, Martínez Pujalte ha dado a conocer “que el curso se desarrolla dentro de las actividades del Observatorio de la Inmigración y se centra en dicha materia desde el punto de vista del derecho y la legislación”. El Ayuntamiento aporta 700 euros en este convenio para el curso que se desarrolla el 4 de julio en la sede que la UMH tiene en Santa Pola.

    Subir