elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.700 personas han asistido a los diferentes talleres municipales organizados por Acción Social

Más de 3.700 personas han asistido a los diferentes talleres municipales organizados por Acción Social

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en relación al número de personas que han disfrutado de los distintos talleres que se pusieron en marcha en octubre en los centros sociales de la ciudad. Martínez Pujalte ha destacado “que el Centro Polivalente de Carrús y el de la Plaza de Barcelona son los que más personas han acogido dentro de los 189 talleres en total que se han puesto en marcha en la ciudad”. El Teniente Alcalde ha señalado que han pasado por los distintos centros sociales más de 3.700 personas en los talleres organizados por la concejalía.

    Por su parte, la Concejal de Mayores y Discapacidad ha dado a conocer uno de los puntos tratados en el Consejo de Mayores celebrado esta mañana. En el mismo se ha informado que el próximo día 29 de mayo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx a partir de las 9 de la mañana tendrá lugar una muestra de talleres de acción social. Serna ha señalado “que es una jornada de convivencia tanto dentro como en el exterior donde se mostrarán diferentes talleres de salud y deporte, de pintura, bailes de salón, de risoterapia, palma blanca, etc”.

    Estas muestras vienen de los talleres que se están realizando desde el mes de octubre hasta el próximo mes de junio, de actividades de ocio y tiempo libre en los centros sociales y cívicos, tanto de Elche como de las pedanías. La responsable de Mayores y Discapacidad ha apuntado “que habrá por tanto una representación de todos los talleres que se han realizado entre toda la población, tanto de mayores como de población en general donde aproximadamente el 40% de los talleres en estos centros corresponden exclusivamente para mayores con una edad mínima de 60 años. El resto, el 60% están destinados a la población en general”.

    Exclusivamente para mayores se han hecho 76 talleres, que son: salud y deporte, mente saludable, mejora de la memoria y animación lectora, realizados en 21 centros sociales, con un total de 1686 inscripciones. Además, se han organizado bailes de salón y juegos de mesa en la mayoría de los centros sociales, porque creemos que es una forma excelente de que las personas mayores se relacionen. En concreto, hay bailes en 11 centros sociales con un total de 442 bailes anuales. Todos los talleres y actividades son gratuitos.

    Destacar además que el 7 de junio la partida rural de La Marina acogerá actividades de los propios usuarios de los centros rurales, tal y como han demandado, dada la tradición de realizar jornadas de convivencia en una de las partidas, que suele cambiar cada año.

    En relación a los cursos de la CAM la concejal ha apuntado que se ha puesto a disposición de la concejalía viajes para visitar la exposición “La edad de oro de la alta costura” en Alicante. Además el próximo día 24 de mayo comienza el programa de voluntariado cultural en el que ya hay inscritas 22 personas.

    Subir