elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de escolarización no presenta problemas y la ratio no va a llegar al máximo permitido en ninguna zona

La campaña de escolarización no presenta problemas y la ratio no va a llegar al máximo permitido en ninguna zona
    MÁS FOTOS
    La campaña de escolarización no presenta problemas y la ratio no va a llegar al máximo permitido en ninguna zona - (foto 2)

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, que esta mañana ha asistido a la comisión de escolarización de infantil y primaria. McEvoy ha señalado “que gracias a la remodelación del mapa escolar y a la habilitación de tres unidades de infantil de 3 años antes de empezar la campaña, este año no va a haber problemas para escolarizar a los niños en su zona de residencia”. Las mismas se han puesto en marcha en los centros escolares Cervantes, Candalix y Mediterrani.

    En relación a las zonas de la ciudad que se han marcado en relación a la escolarización, Daniel McEvoy ha apuntado “no se recurrirá al aumento de ratio autorizado por la Conselleria salvo en determinadas zonas puntuales como zona Centro-Altabix, en la que se producirá un pequeño aumento pero sin llegar al máximo permitido”. De esta forma las zonas de la ciudad presentan los siguientes datos dentro de los factores de infantil hasta 3 años, con una ratio de 25 alumnos y sólo contemplando la primera opción de las peticiones. En la zona norte sobran 7 plazas en valenciano y 46 en castellano, en la zona noroeste sobra 1 en valencia y 1 en castellano, en la zona Centro-Altabix faltan 29 plazas en valenciano y sobran 13 en castellano, en la zona sureste sobran 49 en valenciano y 31 en castellano, en la zona suroeste faltan 3 plazas en valenciano y sobran 34 en castellano, en la zona sur sobran 2 en valenciano y faltan 5 en castellano. En relación a los centros del Campo de Elche, el Teniente Alcalde ha confirmado que no presentan problemas.

    Por otro lado, Daniel McEvoy también ha tratado el asunto de las Escuelas infantiles de la Conselleria. De las tres que hay en la ciudad se han quedado fuera 382 niños frente a los 548 del año pasado. De los mismos, las cinco escuelas infantiles municipales pueden admitir entorno a 500 alumnos, abriéndose el plazo el próximo 23 de mayo.

    Subir