elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada ilicitana socialista, Modesta Salazar, defenderá en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas la creación del Hospital de Día para enfermos mentales del Hospital General Universitario de Elche

  • “Solo pedimos que se utilicen mejor los recursos que hay”

El martes día 22 de mayo se debatirá en la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para que se cree el Hospital de Día para enfermos mentales en el H. Univ. Elx.

Se trata de una propuesta realizada al Conseller, para que, dentro del conjunto de medidas organizativas que están llevando a cabo, se prioricen las necesidades de los enfermos mentales y de sus familias.

““Queremos poner el centro de atención en este colectivo porque es uno de los más abandonados y probablemente uno de los que más necesitan apoyo, especialmente en momentos de crisis económica”. La diputada ha afirmado “Nuestro objetivo es aportar ideas para que al reorganizar los servicios se tenga en cuenta que con el Hospital de Día no solo se daría mejor atención sino que además se ahorrarían costes, ya que ayuda a prevenir reingresos y reagudizaciones”.

La diputada autonómica ha indicado que la atención a los enfermos mentales está descoordinada entre dos Consellerías: Sanidad y Justicia y Bienestar Social, y que éstas han delegado gran parte de su trabajo en las asociaciones de enfermos mentales, asociaciones que tardan mucho en cobrar las subvenciones y que además han sufrido recortes importantes.

Además, el Hospital de Día del Hospital General Universitario de Elche es un recurso contemplado en el Plan de Salud Mental 2001-2004. “Han pasado más de 10 años sin que se haya puesto en marcha. Actualmente el HD es más necesario que nunca para los enfermos, para sus familiares y para los propios profesionales. Si se adoptan medidas eficaces, todos ganaremos"

Subir