elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx muestra su repulsa por “la extremidad de unos recortes educativos ideologizados”

  • La organización juvenil celebra el éxito de las jornadas de huelga y anima a la sociedad ilicitana a manifestarse el próximo 22 de mayo

“Hoy es el día más triste para el sistema educativo español”, así se expresa Joves Socialistes d’Elx (JSELX) en alusión a la reprobación en el día de hoy en el Parlamento del Real Decreto-ley que “dejará a la Educación Pública en extrema debilidad por culpa de unos recortes totalmente intencionadamente ideologizados”.

“Por si fuera poco, en nuestra Comunitat tenemos a un Fabra que está más preocupado por financiar la carrera de la Fórmula 1 que en apostar por las carreras de los jóvenes estudiantes valencianos”, dice la organización. “Es injusto que el despilfarro del PP lo tengamos que pagar nosotros”.

JSELX quiere mostrar “un absoluto apoyo” a los docentes ilicitanos y valencianos. “Nos estamos manifestando con ellos porque también creemos que los recortes que el PP está produciendo hoy serán la falta de oportunidades de mañana”. Asimismo, entienden que “tampoco vamos a consentir que el PP de Fabra prosiga con la campaña de desprestigio que quiere crear en torno a los docentes”.

Como asociación juvenil, JSELX "quiere manifestar su máxima oposición a todas las medidas ideológicas que están llevando a cabo los diferentes gobiernos del PP, que persiguen como único objetivo aumentar la desigualdad de oportunidades y romper la paz social".

Por ello, JSELX dice que “convocamos a todos los ilicitanos que están sufriendo los recortes en Educación a que salgan a manifestarse el próximo día 22” porque “así podremos decirle a Fabra y Wert que basta ya de tanta demagogia e interés en acabar con una educación, la Pública, que es de todos”.

Subir