elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio apuesta por las actividades que generen dinamismo, participación ciudadana e implicación de los barrios

  • Comercio estudia nuevas acciones y conceptos que impliquen a restauradores y comerciantes.

  • Más de 22 mil tapas servidas en solo 10 días de maratón

La Concejalía de Comercio ha dado a conocer los datos sobre la maratón de tapas que tuvo lugar del 27 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Elche coincidiendo con la celebración de la XL Edición de la Media Maratón de Elche. Sobre los mismos cae destacar la participación de los restaurantes, un total de 36 establecimientos que se unieron a esta actividad. Durante los diez días que duró la actividad se repartieron más de 22.000 tapas y más de 20.000 folletos informativos.

Los restauradores mostraron su satisfacción por el funcionamiento del maratón de tapas, que ha supuesto una facturación estimada para los restauradores de más de 55 mil euros.

La Concejala de Comercio, María José López se ha mostrado satisfecha con estos datos y han señalado que “se trabajará para poner de manifiesto este tipo de acciones que aporten dinamismo y que contribuyan a reactivar la economía local. Además se espera contar también con la colaboración de diferentes entidades centradas en la dinamización del comercio, los establecimientos así como el turismo en general”

“Queremos seguir trabajando en esta línea, implicando a más establecimientos, a más barrios de la ciudad y sobre todo a los ilicitanos para que puedan disfrutar de nuestra ciudad”, asegura López.

Subir